Biblioteca Municipal de Stuttgart, un ejemplo del diseño elegante
En Alemania, concretamente en Stuttgart existe una biblioteca con un diseño exterior e interior que da una sensación de fortaleza, como si el mensaje que quiere transmitir a la población es que la lectura es el tesoro de las mentes y por ello debe ser protegido. Con unas estupendas paredes blancas y una fachada de película se esconde la Biblioteca Municipal de Stuttgart. ¿Quieres conocer más sobre su decoración? ¡No pierdas detalle!

El templo de la lectura

Este impresionante edificio ha sido diseñado por el arquitecto coreano Eun Young Yi. Es totalmente espectacular puesto que tiene 40m de alto y 44m de ancho en cada cara del edificio cuadrado. Es un bloque con muchas ventanas que tiene una gran decoración en blanco con ladrillos vítreos.

Decoración del interior

Al ser tan espectacular por fuera, no puede ser menos en el interior por lo que al entrar encontrarás un hall dedicado a la relajación con el blanco como color protagonista. Encima de este hall se pueden apreciar las galerías de la biblioteca que recibe mucha luz natural gracias al gran tragaluz que cuenta.

Para poder acceder a todas las galerías existen unas escaleras diseñadas de tal manera que desde cualquier punto de estas escaleras las personas pueden ver el hall relajante todo el tiempo.

La primera planta está dedicada a la literatura infantil, decorada con blanco pero con muebles y accesorios en tonos pastel. Además en las zonas infantiles también podrás encontrar colores como el verde, el naranja o el amarillo para que los más pequeños se sientan totalmente acogidos.

Biblioteca Municipal de Stuttgart, un ejemplo del diseño elegante

Lo tradicional con lo moderno

Tanto el exterior como el interior de este importante edificio destinado a la lectura y a la relajación podrás encontrar lo tradicional con lo moderno. El mobiliario es cómodo y funcional, por ejemplo puedes encontrar butacas modernas con enchufes para poder conectar a cargar los teléfonos o los ordenadores.

Además en las columnas de la biblioteca podrás encontrar pantallas táctiles integradas para la descarga de materiales, algo totalmente innovador. Puedes encontrar el choque entre lo tradicional con el libro y las nuevas tecnologías.