Bibliotecas elegantes para el hogar
En la decoración del hogar hay una serie de espacios que son comunes a todas las casas: cocina, baño, salón y dormitorio(s). Pero luego nos encontramos con otras estancias que pueden ser utilizadas en función de los gustos y necesidades de cada familia. Este sería el caso de las bibliotecas, una opción imprescindible en muchas viviendas y que pueden ser ubicadas en diferentes lugares, ya sean abiertos (como pasillos y distribuidores) o cerrados (en una estancia).

Sea cual sea la zona destinada a este fin, lo que está claro es que quien decide tener una biblioteca en casa dispone de diferentes propuestas que atañen tanto al diseño en sí, como también a toda la decoración accesoria. En el caso de hoy, veremos unas ideas que tienen en común el toque elegante y distinguido que pueden conferirle a tu hogar, y todas ellas están destinadas a satisfacer los gustos de diferentes tipos de públicos.

Elegir la biblioteca

Bibliotecas elegantes para el hogar
Una vez que tenemos decidido el lugar de la casa que vamos a convertir en biblioteca, ya podemos elegir el mueble en sí. Las librerías que vemos hoy en estas imágenes son de lo más variado, tanto en su distribución y número de estantes, como en los materiales utilizados para su fabricación. Del mismo modo, acabado y colorido también se encargarán de conferirle al entorno global diferentes ambientes.

Otros elementos de interés

Bibliotecas elegantes para el hogar
Dado que la biblioteca es un espacio destinado al almacenamiento y uso de multitud de libros, es importante elegir con acierto los diferentes elementos que conformarán el resto de la decoración. En este sentido, es importante disponer de asientos que inviten a una lectura relajada, así como también la mejor luminosidad posible. Además de esto, ya entra en el gusto personal añadir otros objetos menos funcionales y más decorativos, pero siempre manteniendo la armonía y elegancia con la que hemos iniciado todo el proceso.