Buenas opciones de color para el salón de tu casa
Cuando queremos escoger los colores para decorar un hogar, lo primero que debemos tener en cuenta es que esos colores que hemos escogido nos gusten y nos hagan sentir bien. Pero en algunas ocasiones escoger los colores que nos gustan es algo sencillo, pero lo que suele costar más es que esos colores combinen de forma acertada con los demás colores de la estancia o con otros que también tienes que escoger con acierto.

Hoy quiero hablarte sobre algunas opciones de color para que puedas decorar el salón de tu casa (o cualquier otra estancia), sin que tengas que pensar más de la cuenta o arrepentirte después de tu elección. Por eso, a continuación te voy a nombrar algunos colores que si los combinas entre sí, siempre quedarán bien y los resultados serán los acertados. Así que, de los colores que a continuación te cite, escoge los que más te gusten porque lograrás tener colores que te apasionan en la decoración de tu estancia, y además, quedarán estupendamente combinados entre sí.

Rojo

El color rojo brillante es un buen color para aportar energía y vitalidad a cualquier estancia. Puedes decorar con este color los elementos de acento, algunos textiles e incluso una pared de acento con la que quieras disfrutar viéndola cada día.

Buenas opciones de color para el salón de tu casa

Blanco

El color blanco es un color fresco ideal para cualquier estancia, normalmente se utiliza para pintar las paredes, pero es ideal también para sillas, mesas auxiliares, muebles empotrados, textiles como cortinas y algunos elementos decorativos de tu interés.

Verde lima

El verde lima es uno de mis colores preferidos gracias a que aporta mucha vitalidad a cualquier estancia y además de hacerte sentir bien en el momento, puedes combinarlos con muchos colores. El verde lima es ideal para elementos decorativos, elementos de acento o una sola pared de la estancia que quieras destacar y que se vea más que ninguna otra.

Buenas opciones de color para el salón de tu casa

Gris claro

El gris claro es ideal para combinar con los blancos y los verdes, es una forma muy fresca de encontrar una actualización para el salón o para cualquier otra estancia de tu hogar. Puedes combinar este color para decorar paredes, muebles, textiles… ¡es un color con muchas posibilidades!

Azul oscuro

El color azul oscuro es un color que nos recuerda a la noche, al atardecer… es un color versátil que te ayudará a combinarlo con todos los demás colores. Es ideal para decorar en pequeños toques de la estancia para no oscurecer demasiado ningún rincón. Es un color elegante y que sin duda agradecerás el poder combinarlo con el resto de colores.

Azul claro

Igual que el azul oscuro nos recuerda a la noche, el azul claro nos recuerda al cielo despejado y es un color que nos encanta y que no podemos dejar la oportunidad de utilizarlo en la decoración. Es un color que te aportará serenidad y que es ideal para textiles, para las paredes y para elementos decorativos.

Buenas opciones de color para el salón de tu casa

Rosa pastel

El rosa pastel es un color que aporta un toque femenino a la estancia, también otorgará elegancia y dulzor a cada rincón. Al ser un color claro es ideal para grandes partes de la estancia como las paredes o los textiles. Es un color muy fácil de combinar con otros más oscuros y que además, te hará sentir bien con sólo mirarlo.

Más colores

Los colores que te acabo de comentar son colores que combinarán muy bien entre sí, por lo que sólo deberás escoger aquellos que te gusten, pero si no lo tienes muy claro hay más colores que también combinan muy bien si escoges los que te inspiran mayor serenidad: amarillo pálido, amarillo chillón, lila, granate, verde hierba, coral, beige e índigo.