Cabeceros de cama con espacio de almacenaje
Como sabes, las viviendas son cada vez más pequeñas, por lo que es más difícil encontrar espacios para almacenar todo lo que tenemos que guardar en casa. Por eso, los fabricantes de muebles se están poniendo las pilas a la hora de buscar soluciones para todas las familias que tienen problemas de espacio en el hogar, que son la gran mayoría.

Uno de los muebles que más puede ayudarnos con este fin y que está muy de moda últimamente son los cabeceros de cama que disponen de espacios de almacenaje. Existen un montón de muebles preparados para aprovechar el hueco de detrás del cabecero de la cama. Y si no, puedes crearlos tú mismo.

Separa la cama unos centímetros

En general, la zona del cabecero de la cama es un espacio poco aprovechado. Sin embargo, solo separando la cama unos treinta centímetros de la pared, se puede obtener un nuevo espacio de almacenaje en el dormitorio. En ese hueco, se puede instalar un mueble diseñado especialmente para ese sitio, que puede tener formas variadas y está compuesto por módulos fijos y móviles. En los lados suelen tener estantes abiertos o cajones y en la parte superior una superficie plana en la que pueden apoyarse cosas.

Cabeceros de cama con espacio de almacenaje

Mueble cabecero incorporado

Por supuesto, también hay estructuras de cama que traen el mueble cabecero incorporado con las distintas superficies, cajones, estantes y compartimentos para guardar y ordenar cosas.

Estanterías en la pared

Por otro lado, también pueden montar estanterías en la pared junto a la cual se ubica el cabecero de la cama. Deberás separar la cama de la pared a una distancia igual al tamaño de las baladas para que no queden sobre la cabeza. Así, podrás colocar un mueble de almacenaje. Además, también pueden colocar un mueble grande que rodee el cabecero de la cama.