Cabeceros de cama reciclados para tu dormitorio
Los cabeceros de cama en los dormitorios son en muchas ocasiones muy importantes para la decoración. Hay veces que las personas optan por no poner un cabecero de cama y decorar de otro modo esta parte de la cama como por ejemplo pintando la pared dando forma a cabeceros muy originales. Y es que ciertamente los cabeceros son muy importantes en la decoración de cualquier dormitorio porque una cama se encuentra “desnuda” si lo tiene puesto en su decoración.

Son muchas veces las que los elementos reciclados le dan un toque mucho más sofisticado a la decoración que comprar elementos muy caros o demasiado extravagantes. ¿Te gustaría cambiar el cabecero de tu dormitorio pero no sabes cómo deberías hacerlo o te faltan ideas para que quede un cabecero original pero al mismo tiempo no te cueste mucho dinero? No te preocupes porque hoy quiero hablarte sobre los cabeceros de cama reciclados para que puedas coger ideas e inspirarte.

Un ambiente diferente

Una ventaja que tiene decorar la cama y el dormitorio con cabeceros reciclados es que además de ser original te ayudará a conseguir que tu ambiente sea artesanal y así crear una atmósfera acogedora y cálida dentro de tu dormitorio. Un cabecero de cama reciclado podrá ser del estilo que tú quieras, únicamente tendrás que escoger aquel que mejor va al estilo decorativo de tu dormitorio.

Los materiales

Los materiales más utilizados para crear cabeceros reciclados suele ser la madera para dar un ambiente rústico, la forja para un estilo clásico y/o moderno, el mimbre para un estilo natural, la tela para un estilo sencillo, la madera lacada para un estilo más moderno… El material dependerá de tu capacidad económica, de tu estilo decorativo pero también de los recursos que tengas disponibles.

Cabeceros de cama reciclados para tu dormitorio

Ecológico

Además otro aspecto positivo de tener un cabecero reciclado es la parte ecológica ya que de este modo puedes ayudar al medio ambiente y a nuestro planeta y por si fuera poco ahorrando dinero en tu bolsillo. Es importante que los elementos que elijas para la decoración de tu cabecero de cama sean elementos resistentes, duraderos y que además aporten belleza y confort al dormitorio.

Algunas ideas

Las ideas pueden ser muchas y muy variadas y dependerá mucho de tus gustos personales que te decantes por uno o por otro, estas son algunas ideas de cabeceros artesanales: de palets, con una puerta reciclada, tapizados, con forja, con vallas de madera, con rieles y con tela, pintado en forma de mural sobre alguna superficie y un largo etc. ¿Se te ocurre alguno más aparte de los mencionados?