Cabeceros de forja con flores y hojas
Hace ya un tiempo que venimos diciendo que la forja vuelve a estar muy presente en la decoración del hogar, y una de las estancias en las que aparece de manera más habitual es en los dormitorios. Y si somos más concretos, diríamos que en su mayor parte es la elegida para presidir la cama a modo de cabecero, aunque también podemos encontrar muchos otros artículos como mesitas, bancos, espejos, etc.

Pero en el caso de hoy veremos solamente cabeceros, los cuales puedes encontrar en diversos colores y multitud de diseños, aunque hoy he elegido solo unos cuantos que están inspirados en flores y hojas. Unos dibujos muy femeninos y primaverales que le aportarán a tu dormitorio un toque fresco y original. En el primer caso, vemos que ambos motivos aparecen combinados como si se tratara de un auténtico rosal. Un ramillete de flores se extiende hacia arriba y a los lados, mientras que la zona central remarca el diseño de las hojas.

Otros diseños

Cabeceros de forja con flores y hojas
En la segunda fotografía podemos ver un cabecero de forja cuyo diseño es una única flor. En este caso, he elegido también las rosas, pero hay otros modelos que se inspiran en otras flores. Un detalle que puede quedar muy elegante y nada recargado. Por último, podemos ver un cabecero que está creado únicamente por hojas, y que a decir verdad, es uno de mis favoritos. Me gusta el equilibrio que han conseguido entre el tamaño y el número de hojas, de modo que cubra con altura, pero que no se vea excesivo.

Pies y doseles

Cabeceros de forja con flores y hojas
Algunos de estos diseños podrás adquirirlos no solo como cabeceros, sino que también hay los pies a juego para completar la cama, e incluso algunos son una cama con dosel. En este caso el colorido también puede variar, siendo por lo general en bronceado, plateado, negro o blanco.