Cabeceros tapizados estilo capitoné
El estilo vintage está pegando fuerte en el mundo de la decoración, en la que puedes encontrar diversos artículos con los que conseguir ese ambiente retro tan demandado. En lo que al dormitorio respecta, el elemento más significativo de esta tendencia es el cabecero, el cual muestra un tapizado conocido como capitoné que es totalmente encantador y característico.

Hoy veremos 3 modelos diferentes que pueden servirte de orientación si estás pensando en decorar tu dormitorio con un cabecero de capitoné. Las diferencias que podemos encontrar en ellos tienen relación únicamente con el tipo de costura, ya que a nivel forma y tamaño del cabecero en sí existen muchísimas más variedades.

Diseño simple

En la imagen de portada puedes ver un diseño muy sencillo que consiste en un único tramo central de costura simple. Un pequeño detalle con el que conseguirás renovar por completo la imagen que proyecta tu dormitorio.

Diseño tradicional

Cabeceros tapizados estilo capitonéEn la segunda imagen puedes ver uno de los cabeceros de capitoné más típicos. En este caso consiste en el diseño clásico cuyas costuras se trabajan para conseguir una sutil forma de rombo. Al mismo tiempo, las hendiduras cuentan con bastante profundidad y pueden mostrarse con fruncido de unión, con pequeños cristales decorativos o con botones. Quizá esta última opción sea la más representativa de este tipo de tapizados.

Detalles a juego

Cabeceros tapizados estilo capitonéSobre estas líneas vemos un diseño que está a medio camino entre los dos anteriores, pero lo he dejado para el final porque quería destacar un detalle que me parece muy original y vistoso. Se trata de tapizar los cajones de la mesilla de noche haciendo juego con el cabecero. Un trabajo que podrán realizarte en varias empresas y que podrás conseguir en diferentes tonalidades de moda.