Calcula la pintura necesaria
Elegir la pintura perfecta para tu casa no es tan sencillo como llegar a donde las venden y decir “me encanta este color, me lo llevo”. Hay que tener en cuenta varios factores, como puede ser el tipo de pared en donde la vamos a poner o el número de capas que vas a aplicar. Por eso, es muy importante saber cuánta pintura necesitas. Si calculas mal, puedes quedarte a medias y echar a perder todo el trabajo o, por el contrario, que te sobre un montón y después no sepas que hacer con ella.

Para evitar elegir mal la cantidad basta con que tengas un par de cosas en cuenta: el rendimiento de la pintura y cuántos metros cuadrados quieres pintar. El rendimiento aproximado se mide a partir de los metros cuadrados que cubre un litro de producto. Para realizar ese cálculo debes tener en cuenta también la porosidad de la superficie, ya que en exteriores aumenta y debes emplear mayor cantidad de pintura. El cálculo se debe hacer de la siguiente manera:

– En interiores, por cada litro, las pinturas al agua cubren 9 y 15m2, las que son al aceite entre 12 y 17, y las de imprimación entre 15 y 18.

– En exteriores, por cada litro, las de emulsión reforzada cubren entre 3 y 6m2, y las de emulsión de exterior entre 4 y 10.

Si no conoces la superficie de la habitación a pintar deberías medirla antes de comprar la pintura. Los metros cuadrados de cada pared los puedes calcular al multiplicar la anchura por la altura. La suma total de todas las paredes te da la superficie total de la habitación. Si además quieres pintar el techo, calcúlalo de la misma manera.

Cuando ya tengas las medidas, elige la más adecuada de los colores que te gusta y…¡a pintar!.