Calcular el papel pintado para la pared
El papel pintado es una de las formas más decorativas de dar un poco de vida a nuestras paredes, y es que este recurso ha vuelto a ponerse a la última ofreciendo un montón de diseños en estilos, colores y hasta materiales distintos.

Aunque el resultado merece la pena, llevar a cabo la colocación del papel no es una tarea precisamente sencilla. De hecho, la primera dificultad aparece con el simple hecho de comprarlo… ¿cuántos rollos necesitaremos? A continuación te dejamos una de las técnicas para calcularlo.

El punto de partida para hacer el cálculo es conocer las medidas estándar de estos rollos, que acostumbran a ser de 52-53 centímetros de anchura por 10 metros de longitud (aunque también los hay de 0,70 metros de ancho). A partir de ahí puedes utilizar este práctico paso a paso para hacerlo:

1. Mide la superficie que quieres empapelar: calcula tanto el ancho de las paredes como la altura de las mismas y réstale los espacios que pertenezcan a puertas y ventanas.

Calcular el papel pintado para la pared
2. Asegúrate de las dimensiones del rollo que vas a comprar y agrega un 10% al total de papel que necesitas en el caso de que se trate de papeles con grandes dibujos que debas cuadrar sobre la pared.

3. Divide el perímetro (suma de las longitudes de los lados) de la superficie a empapelar por el ancho del rollo para obtener el número de tiras que necesitas para cubrirlo.

4. Divide después la longitud de un rollo por la altura de la pared (añadiendo de cinco a diez centímetros de margen) para saber el número de tiras que nos proporcionará cada rollo comprado y calcular cuántos te hacen falta.

5. Por último, la idea es dividir el número de tiras que necesitas entre el número de tiras que puede ofrecer cada rollo. A modo de ejemplo, si debes cubrir 16 metros y cada paquete te da 10 metros de papel necesitarás exactamente dos rollos.

Un último consejo: Fíjate muy bien en que todos los rollos pertenezcan al mismo tiraje, pues de otro modo te arriesgas a que el color pueda variar.