Calefactores de diseño
Ahora que todavía estamos con la manta en el sofá y programando la calefacción en casa para encontrarla calentita al llegar después de todo el día es el momento de pensar en algunos cambios que podrían hacer que, además de práctica, la calefacción de nuestro hogar se convirtiese también en un perfecto elemento decorativo.

Y es que a día de hoy el diseño se atreve con todo, desde las estructuras de cama o las chimeneas hasta aparatos de calefacción como los que hoy os mostramos en Interiorismos… Prepárate, ¡porque en algunas de las siguientes fotografías ni siquiera serías capaz de reconocerlos!

Calefactores de diseño
Para empezar a abrir boca te hablaremos de unos sorprendentes calefactores eléctricos… ¡de madera! Se trata de unos diseños de la compañía italiana i-Radium, que los ofrece en grandes placas de gran estilo y en decorativas hojas de palma que darán un toque decorativo increíble en tu hogar.

Calefactores de diseño
Pero los anteriores no han logrado sorprendernos tanto como los que ves en la imagen superior, calefactores que parecen auténticas obras de arte y que pasarán completamente desapercibidos en el espacio (como calefactor, no como cuadro). Los diseños que te mostramos son de Caleido.

Calefactores de diseño
Otra buenísima opción es comprar calefactores de tipo panel, estructuras de una sola base con una capacidad de integración en el espacio casi camaleónica. Es el caso de los radiadores de Eefiterm con piedra de Silestone, capaces de configurarse de forma personalizada (color, tipo de piedra, motivos ornamentales, acabados, etc.) en función del entorno decorativo.

No obstante, si hay unos diseños que parecen traídos de las lujosísimas casas del futuro son los de cristal, bases transparentes a menudo combinadas con grandes estructuras de piedra o madera que consiguen un efecto de lo más elegante y minimalista.

Además de las mencionadas, muchas otras marcas como Runtal, Rondra, Vasco, Antrax, Ridea, Zinox, Arbonia, Ad Hoc, Irsap o Deltacalor han conseguido reinventar el calefactor como un elemento decorativo más allá de la funcionalidad.