Camas abatibles para ahorrar espacio
Los problemas de espacio son muy comunes, sobretodo en pisos de reciente construcción. Dependiendo de qué función quieras darle a ese cuarto, las opciones y soluciones también varían. Por ejemplo, si todos tenéis asignado un dormitorio pero te gustaría tener uno a mayores para visitas, está muy bien crear una especie de salita, con un sofá-cama para la ocasión, pero hay que hacer la cama cada noche justo antes de acostarse. En un dormitorio para compartir, se usa mucho la cama nido, pero hay quien no lo ve práctico por el hecho de tener que arrastrarla todos los días, mañana y noche, para su correcto montaje.

Hubo un tiempo en que las camas abatibles eran una buena solución para cualquiera de estos casos, pero su mecanismo no permitía disponer de algo imprescindible para un buen descanso: un colchón en condiciones, ya que su manera de recogerse en el mueble era con unas bisagras que favorecían que se guardara doblado en 2 ó 3 partes. Con el tiempo, el colchón fue cogiendo la importancia que realmente tiene, y estas camas empezaron a desaparecer. Pero, por suerte, hay empresas que apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas, cuidando al máximo aspectos de decoración, uso de espacios y confortabilidad.

Conjugando todos estos aspectos han dado con un nuevo modelo de cama abatible que nada tiene que ver con aquellos de antaño. Diseños modernos y muy estéticos, estructuras que ofrecen toda garantía de seguridad, y por supuesto, permiten el colchón que, dentro de sus medidas, mejor se adapte a tus necesidades, sobretodo si hablamos del cuarto de los niños, ya que están en una edad en la que es fundamental el buen desarrollo de la columna.
Camas abatibles para ahorrar espacio
Las puedes encontrar individuales o en litera, completamente plegables a modo de camarote, respetando así las características del colchón. Ideal para dejar un espacio libre para juegos y ocio, y prepararlo todo para acostarse en un abrir y cerrar de ojos.