Camas altas en habitaciones infantiles
Si estás buscando ideas para decorar la habitación de tu hijo y necesitas aprovechar mejor el espacio porque es muy pequeña, las camas altas son una excelente opción. Estas camas son ideales para niños mayores de 6 años, ya que resultan peligrosas para los que todavía no los han cumplido, por lo que no son recomendables en esa franja de edad.

Con una cama alta podrás aprovechar el espacio inferior para poner zona de estudio o de juegos, lo que más necesites. Este tipo de camas tienen muchas ventajas, y además a nivel decorativo están a la última, así que conseguirás que el dormitorio de tu peque gane en comodidad, funcionalidad y atractivo.

¿Qué poner debajo?

Camas altas en habitaciones infantiles
No cabe duda de que su ventaja más interesante es que deja el espacio de abajo libre para utilizarlo en cualquier otra cosa, que puede ser incluso poner otra cama. Lo principal a lo que podemos destinar ese espacio es una zona de juegos, donde poner, por ejemplo, un baúl con sus juguetes más importantes y una alfombra para que no se siente directamente en el suelo.

Camas altas en habitaciones infantiles
Si le gusta realizar actividades como dibujar, pintar o manualidades, ponle una mesita y una silla para que pueda hacerlo con comodidad. En este caso, no tiene por qué ser su zona de estudio, ya que estas actividades se realizan más por ocio que por estudio. Puedes elegir otro lugar de la habitación para el escritorio, así sabrá diferenciar ambos espacios y tendrá claro que en la zona de estudio debe concentrarse en las tareas del colegio y estudiar.

Camas altas en habitaciones infantiles
Si la zona que va a ir ahí es la de estudio, asegúrate de que hay un enchufe cerca para poder ponerle una lámpara y que pueda concentrarse con la iluminación más adecuada. Si es de los niños que se distrae con facilidad, que no haya muchos elementos para que pueda hacer bien su “trabajo” y no pierda el tiempo en otras cosas.

Otra alternativa muy práctica es utilizar ese espacio bajo la cama alta en poner un par de estanterías o soluciones de almacenaje, al ser su habitación pequeña seguro que te viene genial. Puede ser para guardar juguetes, libros, ropa, etc. ¡Lo que más te convenga!