Camas ‘Bed up’ para ganar espacio
Los dormitorios de dimensiones reducidas requieren soluciones aptas al espacio con el que cuentan, algunas de las cuales ya te acercamos hace unos días con nuestro artículo acerca de las camas más prácticas para los dormitorios pequeños.

Es precisamente en una de estas en la que queríamos centrarnos hoy en Interiorismos, y es que supone una de las últimas innovaciones en dormitorios y podría ser una solución ideal a la falta de espacio: son las camas ‘Bed up’.

¿Te dice algo su nombre? Atiende, porque te contamos los secretos de esta práctica cama que pronto desearás tener en tu hogar.

Se trata de unas estructuras de cama de lo más útiles y originales, y es que a pesar de que ya habíamos visto desaparecer las camas con sistemas plegables hacia la pared jamás nos habíamos planteado una idea como la de las ‘Bed up’: serán tan cómodas como las tradicionales durante la noche, pero desaparecerán durante el día para proporcionarte un espacio más amplio y cómodo en la habitación o en el pequeño loft en el que vives (son una buenísima solución para estos mini-pisos).

Camas ‘Bed up’ para ganar espacio
¿Cómo desaparece de la estancia? No lo hace por arte de magia, pero casi: esta sencilla estructura posee un sistema de elevación que llevará la cama hasta la parte más alta del techo para alojarla en el mismo de modo que pase completamente desapercibida a ojos de muchos. De este modo, todo el espacio inferior quedará completamente libre para otros usos durante el día (mesas, escritorios, sofás, etc).

Las ‘Bed up’ pueden colocarse a distintas alturas, con patas para apoyarlas en el suelo o sin ellas e incluso con la posibilidad de colocar una escalera para subir a la altura a la que deseamos dejar el colchón.

Como era de esperar, una innovación revolucionaria como ésta no podía ser tan fácil de conseguir: por el momento solo la comercializa en Francia la firma Décadrages y a unos precios que rondan alrededor de los 2.500€.