Camas infantiles con escritorio incorporado
Uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de decorar una estancia es el espacio, intentando siempre sacarle el máximo partido. Esto se puede conseguir de manera óptica según la elección de los colores y la incorporación de puntos de luz y espejos. Pero el espacio real del que disfrutaremos tiene como base el mobiliario que hayamos elegido para ocupar cada metro cuadrado de dicha habitación.

En el caso de hoy nos centraremos en el dormitorio infantil, una estancia en la que el descanso no es el único fin, ya que también debemos facilitarle al niño zonas de juego y de estudio, independientemente de su edad. Cae de cajón que la cama es la pieza indispensable en este tipo de cuartos, pero no olvidemos que el escritorio puede considerarse prácticamente imprescindible. Por este motivo, cada vez son más los fabricantes y diseñadores que unen ambos conceptos para ofrecerte el mueble del que hablaremos hoy.

Camas infantiles con escritorio incorporado
Esta idea da como resultado diferentes modelos de camas infantiles con escritorio incorporado, un modo en el que el cabecero sirve como guardacosas en su parte inferior, mientras que la superior hace las veces de mesilla de noche. De este modo, el espacio que esta mesita ocuparía se ve sustituido por el escritorio, que a su vez es una prolongación del cabecero inicial.

Camas infantiles con escritorio incorporado
En base a esto, son varias las posibilidades que podrás encontrar en diversas mueblerías y tiendas especializadas, pero todas ellas te ayudarán a sacar el máximo provecho. En algunos diseños verás cómo nace una estantería de varias baldas, en otros más completos, la cama yacerá partiendo de un completísimo mueble librería. Por último, también podrás encontrar modelos no continuados pero que también han sido fabricados para su unión dé como resultado ese mismo efecto, tal y como puedes observar en la última fotografía.