Camas para ahorrar espacio en el dormitorio
A veces el tamaño de nuestros dormitorios no nos permite disponer de todo el espacio que nos gustaría para colocar otros muebles o para realizar otras actividades además de dormir.

Aunque a la hora de elegir los muebles no nos fijamos apenas en otra cosa que no sea el diseño, debes saber que hay diferentes recursos que te ayudan a aprovechar mejor los espacios del dormitorio; la cama, que además ocupa la mayor parte del espacio, es uno de ellos.

Tienes diferentes opciones que puedes adaptar a tus gustos y necesidades.

Camas para ahorrar espacio en el dormitorio
Por ejemplo, si tienes un espacio bastante pequeño y quieres aprovecharlo al máximo, un recurso de aspecto moderno y juvenil son las literas de matrimonio (o individuales) que venden, por ejemplo, en Ikea. Este tipo de cama no es recomendable para aquellos que tengan algo de miedo a las alturas, pues establecen la cama en la parte alta de la litera y dejan libre todo el espacio inferior para poder colocar el escritorio con estanterías, un sofá para ver la tele en la habitación e incluso el armario.

Camas para ahorrar espacio en el dormitorio
Si prefieres un estilo más tradicional para tu dormitorio, puedes utilizar recursos que pasen desapercibidos pero que sean muy efectivos para ahorrar espacio. Una cama con canapé es perfecta para conseguirlo, pues la base sobre la que se coloca el colchón puede abrirse hacia arriba para permitirte almacenar todo aquello que no vas a utilizar durante unos meses y que de otra manera deberías guardar en un armario. De este modo, podrás ahorrarte un armario o aprovechar el que tengas sólo para las cosas que utilizas a diario.

Camas para ahorrar espacio en el dormitorio
Si tu espacio es excesivamente pequeño o si te gustaría tener una habitación de invitados que pudieras utilizar también para otras actividades diarias, esta idea te va a parecer genial: una cama abatible que se despliega para dormir pero que, cuando no se utiliza, se pliega hacia la pared de nuevo para dejar un panel completamente liso o con apariencia de falso armario, para disimular todavía más la cama. Durante el día, podrás hacer del espacio tu gimnasio personal o el cuartito de la plancha, pues tendrás espacio suficiente para esto y más.

Camas para ahorrar espacio en el dormitorio
Para una habitación individual juvenil una cama nido con estantes también puede ser una buena solución: decoran, dan un toque moderno y sirven para almacenar libros o objetos de los que no nos queremos deshacer.