Camas prácticas para ahorrar espacio
Si tienes problemas de espacio en tu hogar es posible que pienses continuamente en opciones para ganar espacio y además comodidad. Si vives en un piso o en una casa pequeña es seguro que las habitaciones infantiles o juveniles son de un tamaño reducido. Una opción y solución para ahorrar espacio y que además de jugar pueda tener espacio para jugar o hacer tareas, es una cama abatible.

Literas y camas nido también buenas opciones

Sí, las camas abatibles son una opción más que práctica para habitaciones reducidas, pero también lo pueden ser las literas o las cama nido, sobre todo para aquellas habitaciones en la que los hermanos deben compartir espacio. Aunque la habitación sea sólo para un niño igualmente pueden ser buenas opciones para liberar espacio.

Camas plegables vs abatibles

Si prefieres elegir una cama que desaparece en la estancia puedes optar por las camas plegables o las camas abatibles.

Camas prácticas para ahorrar espacio
Las camas plegables suelen tener un contratiempo común y es que el somier suele ser de muelles y puede resultar más incómodo para dormir habitualmente que aquellos somieres que son de láminas. Éstos últimos son sin duda mucho más agradables y en todas las camas abatibles encontrarás somieres de láminas ya que se puede esconder en la estancia sin necesidad de ser plegado, y por tanto no se deforma ni el somier ni el colchón.

Sobre todo pensando en el crecimiento del niño es adecuado pensar en camas abatibles antes que en camas plegables, puesto que éstas últimas son adecuadas para un uso esporádico pero no para un uso habitual y diario.

Además en el mercado podrás encontrar camas abatibles colocadas a una altura adecuada en la pared para que además de cama pueda convertirse en una mesa de estudio. ¿Qué te parece esta idea? ¡Es totalmente aconsejable para una habitación juvenil pequeña!