Cambio de temporada en la decoración del hogar
Estamos en mayo y las temperaturas suben y suben y parecen querer quedarse así. Por ello, es importante que te organices y busques tiempo para empezar a realizar el cambio de temporada en tu hogar. A la hora de amueblar nuestra casa, es conveniente que escojamos muebles que se adapten a nuestro estilo y gusto, pero que sean lo más funcionales posibles, pensando en esta época en la que tenemos que guardar tanta ropa y calzado.

En una ocasión os hablaba de diferentes opciones de muebles para guardar la ropa de casa, en esta ocasión, quiero referirme también al calzado, y deciros que existen baúles con asiento, que, además de ser monísimos, también son muy útiles para retirar botas y todo el calzado de invierno. En lo que a decoración se refiere, el salón tiene diversas posibilidades, ya que se puede guardar, por ejemplo, la alfombra más abrigosa de invierno, y dar paso a una tipo tapiz que se centre sólo en los bajos de la mesa, de modo que, el efecto visual de todo el entorno no sea tan invernal.

Aprovecha también para añadir cojines en tonos más claros y/o alegres, y anímate a poner alguna planta, siempre da mayor sensación de frescor cuando llegas de regreso a casa. Es la época de las flores, se puede aprovechar para dar alegría al ambiente, bien en jarrones, jardineras, o en pequeñas macetas que emulan la realidad de un jardín. En los dormitorios, la necesidad nos lleva a retirar nórdicos, edredones y demás piezas de pluma o abrigo.

Para esto es ideal una cama abatible, donde poder recoger todo este menaje sin humedades. Aprovecha para dar un cambio a los dormitorios, con colchas de verano más coloristas y puedes animarte, incluso, a un cambio de cortinas o estores más acordes con la temporada. Date una vuelta por los outleft y verás qué maravillas encuentras y a qué bajo coste.