Cambios rápidos para el cuarto de baño
El cuarto de baño es una estancia del hogar en la que nos pasamos más tiempo del que realmente creemos. Es una estancia donde además de asearnos también compartimos momentos de conversaciones con familiares y amigos. El cuarto de baño es una estancia que debe ser acogedora y que te tiene que hacer sentir bien en todo momento. Un cuarto de baño que no sea agradable no invitará a estar en su interior y debes conseguir que sea acogedor y confortable.

Por eso hoy, quiero darte algunos consejos para que puedas decorar tu cuarto de baño sin necesidad de complicarte demasiado. Es una estancia que si la tienes con un buen mantenimiento podrás realizar unos cambios rápidos para redecorarlo y hacerlo aún más acogedor. Por supuesto, el primer paso será limpiarlo para que te quede un cuarto de baño bien higiénico.

Espejos en la pared del baño

La pared del baño te da una oportunidad estupenda para poder decorar y hacer un cambio rápido a tu estancia, de este modo no te complicarás demasiado y tendrás buenos resultados. Una solución para conseguir un cambio rápido y que además te dé buen resultado es la colocación de un espejo (o varios de ellos), en la pared de tu cuarto de baño.

Cambios rápidos para el cuarto de baño
Escoge la pared que mejor vaya para poner los espejos y así podrás añadir profundidad y elegancia. Escoge un diseño de espejo que encaje con la decoración de tu estancia y que vaya acorde con el estilo decorativo. Además, los espejos pueden ayudar a crear diferentes ilusiones, por ejemplo, si la pones cerca de la ventana podrás tener más luz natural y si la pones que refleje la puerta podrá parecer un cuarto de baño mucho más grande. Es estupendo tener un tocador con un gran espejo para añadirle funcionalidad al cuarto de baño.

Cambiar el cabezal de la ducha por otro mejor

Aunque te parezca un cambio simple, si lo realizas notarás la diferencia. Es posible que no le des mucha importancia al cabezal de tu ducha, sobre todo si aún sale agua y te puedes duchar perfectamente. Pero si es un cabezal que está roto, está oxidado o simplemente no aprovecha bien la salida del agua, una idea excelente es que lo cambies por otro que más moderno que te aporte mayores prestaciones.

Cambios rápidos para el cuarto de baño
Reemplazar el cabezal de la ducha estándar por el de una ducha con prestaciones, podrá hacerte sentir que te estás duchando en un hotel de lujo, aunque no hayas salido de tu hogar. Por ejemplo, puedes instalar una ducha con efecto lluvia, con aromas o con diferentes temperaturas. ¡Querrás ducharte a cada instante porque te sentirás de maravilla!

Añade toques especiales

Para que tu cuarto de baño tenga gran personalidad, puedes optar por darle un toque especial que diga mucho de ti. Puedes optar por añadir un punto focal relajante como una pared pintada en un tono tranquilizador como un azul turquesa o un verde mar en colores pastel, el azul cielo también es una muy buena opción. Además, también puedes optar por añadir una obra de arte que tenga un paisaje marino o un paisaje de un bonito bosque o una cascada… son imágenes relajantes que te ayudarán a sentir que tu cuarto de baño es un auténtico spa.

Cambios rápidos para el cuarto de baño

Olores aromáticos

Otro cambio rápido que puedes hacer para que tu cuarto de baño esté totalmente bien decorado, es tener en cuenta los olores. Usa un ambientador con aceites esenciales o incienso que te ayude a crear una atmósfera de lo más zen para disfrutar de la relajación de esta estancia. ¿Ya sabes qué aroma utilizarás?