Caminos y senderos en el jardín
Cuando disponemos de una gran zona ajardinada en el hogar es un auténtico delito decorar solamente unas zonas y olvidarnos de otras, así como también lo es distribuir los espacios de forma independiente sin mantener un vínculo que los haga formar parte de un todo.

En este sentido, una de las mejores opciones prácticas y decorativas para tu jardín es crear un camino o sendero que una cada una de sus zonas, un recurso que dará un poco más de elegancia y glamour a tu espacio.

Caminos y senderos en el jardín
Entornos de césped, plantas, piedras, gravilla de colores claros y hasta baldosas de distintos materiales (para ambientes formales granitos, mármoles, hormigón, cerámicos y adoquines, y para los más informales ladrillos, pizarra, etc.) deben ser delimitados por algunos elementos que los separen del camino principal de la casa:

Caminos y senderos en el jardín
– Lámparas: Perfectos para delimitar el espacio tanto de día como de noche, pues no solamente ocupan una franja que separa las dos zonas sino que además resultará precioso decorativamente hablando.

– Focos de luz: Integrar focos de luz a ras de suelo para que su luz se abra hacia el infinito del cielo es un recurso ideal para los jardines más elegantes, que se verán realmente espectaculares en la noche.

– Macetas: Utiliza plantas o arbustos de tamaños grandes (a poder ser del mismo ejemplar y dimensiones) y distribuidas de forma equilibrada y a la misma distancia. Una de las plantas que mejor se ven en estos espacios son los setos, que podrás someter a podas para darles la forma que más te guste (redondos, cuadrados, etc.).

– Piedras: Es uno de los recursos más típicos que consiguen dotar de un encanto muy rústico a nuestras estancias.

Recuerda que para que el efecto sea más notable lo mejor es diferenciar las dos zonas del espacio delimitado (camino transitable y alrededores) a través del contraste de materiales en ambas partes: Camino de baldosas y entorno de césped, camino con suelo de tierra y entorno de plantas, etc.