Campanas extractoras para la cocina
Las campanas extractoras de la cocina se han convertido en uno de esos aparatos esenciales de cualquier cocina, y es que a día de hoy además de ser imprescindibles para la ventilación del espacio pueden resultar también unos elementos casi decorativos.

Estos extractores no son en realidad otra cosa que ventiladores que aspiran el humo, la grasa y los olores que se aparecen a raíz de las acciones en la cocina o los fogones, donde precisamente se encuentran.

A día de hoy, lo cierto es que la mayoría de los extractores son bastante decorativos sea cual sea su gama. Precisamente por eso la elección más difícil será a nivel técnico, pues en este sentido sí que debemos plantearnos algo más que el aspecto exterior.

Campanas extractoras para la cocina
Para empezar, debes tener claro que existen dos tipos básicos de campanas: Las campanas por aspiración y las que tienen un sistema de filtros. Las primeras hacen que el aire salga fuera de la cocina mediante un sistema de evacuación mientras que las segundas limpian el aire y lo devuelven al espacio de la cocina.

También podríamos diferenciar entre campanas de pared, de isla o de encastre. Los dos primeros sistemas son los más habituales y visibles, mientras que las últimas son aquellas que pasan más desapercibidas gracias al techo o a los muebles que las cubren. Puedes conseguir campanas de encastre integradas, que se encuentran dentro de un mueble, o las telescópicas, que tienen una visera extraíble para los momentos en los que es utilizada.

En el sentido más estético hoy en día deberíamos considerarnos casi afortunados, y es que existe una gran variedad de diseños de estilo muy sencillo y minimalista en materiales como cobre, acero, vidrio, aluminio o latón, entre otros. Además, si con el tiempo te cansas de tu elección podrás cambiar su recubrimiento para darle un nuevo estilo: Esmaltes, lacas, vinilos o pinturas te ayudarán con la labor.

Como consejos finales, escoge los materiales que consideres más fáciles de limpiar y también los modelos con luz, pues es algo que agradecerás cuando estés cocinando.