Características a tener en cuenta antes de escoger el papel pintado
A la hora de decorar las paredes puedes optar por diferentes opciones, como la pintura, los vinilos o el papel pintado. Esta última es una excelente opción que, a pesar de ser una idea decorativa de toda la vida, se ha puesto de moda en los últimos años y no es de extrañar, ya que es una forma fácil, limpia y atractiva de darle un aire nuevo a tu vivienda.

El primer paso antes de empapelar cualquier estancia es elegir el papel pintado. En el mercado pueden encontrarse diferentes tipos, cada uno de ellos con unas características concretas, por lo que deberás fijarte bien en las etiquetas. ¿Quieres saber en qué consisten estas características?

Características a tener en cuenta antes de escoger el papel pintado

Resistencia a la humedad y los rayos solares

La humedad de la estancia es un aspecto que se ha de tener muy en cuenta a la hora de escoger el papel pintado. También es importante la resistencia a la luz, ya que cuanto mayor sea, más aguantarán los motivos y colores del papel.

Aplicación de la cola

Otro factor clave a la hora de escoger un papel, es el lugar dónde se aplicará la cola, es decir, directamente en la pared, en la parte trasera del papel o en ambos. De la misma forma, deberás ver si hay posibilidad de recolocarlo, para tener la posibilidad de arreglar o recolocar el papel si te equivocas.

Características a tener en cuenta antes de escoger el papel pintado

Raccord y anchura

Por supuesto, es imprescindible saber el raccord, que se refiere a los centímetros que tiene el papel pintado. Este aspecto es muy importante para que la unión entre dos trozos sea perfecta. Por último, tendrás que tener muy en cuenta la anchura de la pieza para calcular de manera más fácil el papel pintado que necesitarás para cubrir la superficie.