Características de los salones de estilo escandinavo
El otro día te hablamos de las características de las cocinas nórdicas y, como nos ha gustado tanto este estilo, hoy queremos profundizar en los salones que siguen la misma tendencia.

En los últimos tiempos, el también llamado estilo escandinavo ha ganado mucho terreno en el mundo del interiorismo y muchos son los que apuestan por él para la decoración de sus hogares. Paredes blancas, suelos de madera natural y clara, mucha iluminación y buenas ideas de aprovechamiento del espacio son algunas de las características que definen a los salones escandinavos. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre ellos? Atento a lo que vamos a contarte a continuación.

Características de los salones de estilo escandinavo

Blanco y más blanco

Como ya te hemos comentado, el blanco es el color por excelencia de las paredes y los techos, ya que da muchísima luminosidad, aunque en algunas ocasiones también se pueden ver otros colores, como el celeste claro y otros tonos pastel. Por lo general, el suelo se encuentra revestido en madera de un color intermedio tirando a rojizo y puede estar cubierto por alguna alfombra en algún sitio puntual. Si quieres un poco más de movimiento, lo mejor es que optes por papel pintado o tapiz con un diseño claro y simple.

Muebles

En los ambientes nórdicos, los diseños elegantes se combinan con piezas más informales, apostando por líneas limpias y acabados minimalistas. El material protagonista de los muebles de los salones estilo nórdico es la madera, aunque siempre en versión natural. Además, preferiblemente deben ser claros y opacos. Por otro lado, es absolutamente desaconsejable el uso de metales como el acero.

Características de los salones de estilo escandinavo

Elementos decorativos

Para completar la decoración de los salones escandinavos, lo ideal son los cojines con telas de motivos florales sobre los sillones, las cortinas de estilo country, los relojes a péndulo en las paredes, espejos y lámparas colgantes, entre otros complementos decorativos. Además se utilizan muchos objetos de estética vintage, que le da un aire sofisticado al espacio y complementos decorativos de arte contemporáneo.