Características que definen las duchas modernas
Las duchas han ido evolucionando a lo largo de los años y cada vez son más sofisticadas. Hasta no hace mucho tiempo, las duchas eran un sinónimo de higiene y limpieza, es decir, la ducha era para asearse y ya está. Pero con el ritmo de vida que llevamos en esta sociedad, las duchas se han convertido casi sin darnos cuenta, en una forma de encontrar la paz diaria interior y además, de relajación, algo realmente necesario.

Es posible que a simple vista cuando vayas a una tienda a comprar una ducha te parezca que es la más moderna del mundo, pero, ¿realmente estás ante una ducha moderna? Existen algunas duchas modernas que lo parecen pero no lo son y es que no se puede juzgar un libro por sus tapas o un ducha por su sencillez.

Las duchas modernas

Como en cualquier ámbito moderno las duchas modernas suelen simplificar todo y tienen un diseño lineal y fluido. En una ducha moderna sólo se quiere ver elegancia, sofisticación y funcionalidad. El vidrio sigue siendo la mejor opción para las cabinas de la ducha, pero manteniendo siempre una decoración sencilla y elegante.

Características que definen las duchas modernas

Desagües ocultos

El desagüe de la ducha es una característica muy importante pero puede plantear problemas cuando se trata de una imagen moderna y de remodelación. Esto es así porque las duchas modernas son simples y minimalistas y el desagüe simplemente no encaja en el estilo. Pero no debes preocuparte porque en las duchas modernas existen estilos donde se oculta e incluso se puede usar para crear un aspecto elegante de esta zona de la ducha. El desagüe lineal es el más popular en las duchas modernas. Es necesario saber el camino que recorrerá el agua para llegar al desagüe para instalarlo en consecuencia. Y si el color que se utiliza es parecido al color del suelo aún destacará menos y la ducha mantendrá un diseño simple, fresco y moderno. Existen muchos tipos de desagües pero lo mejor es adaptarlo al estilo y diseño de la ducha.

El vidrio en las duchas

El vidrio es un material muy versátil y muy resistente, además dura mucho tiempo a pesar de su frágil apariencia. Es ideal para poder crear una pared de ducha a ras de suelo que permita buena ventilación y al mismo tiempo crear una buena sensación de amplitud y luminosidad, evitando crear divisiones demasiado sólidas.

Características que definen las duchas modernas
Además la puerta de vidrio en una ducha puede permitir que el espacio funcione como un todo, es decir que el espacio quede fusionado casi sin separar una parte de otra. Así, se mantendrá un diseño continuo y coherente, evitando que la ducha sea un elemento que resalte demasiado con diferentes colores, texturas o materiales.

Otra idea estupenda para una ducha moderna es integrar la bañera en su zona. Es decir, se puede crear una combinación de baño y ducha altamente atractivo para un cuarto de baño moderno, pero claro, sólo se podría adaptar las estancias más amplias. Una mampara de cristal ayudará a contener el agua y la humedad.

Otros elementos que son importantes

Además también hay otros elementos que pueden ayudarte a entender que una ducha y sus elementos son modernos. Me refiero sobre todo a aquellas duchas que tienen integradas nuevas tecnologías, como por ejemplo: sensor de movimiento, luces LED para relajación, aromas, cambios de temperatura con control remoto, etc.

Características que definen las duchas modernas
¿Tienes una ducha moderna en casa? ¿Cuáles son las características que más te gustan de ella? ¿Fue muy difícil encontrar el diseño acertado para la decoración de tu cuarto de baño? Si tienes una ducha moderna en casa, seguro que apreciarás cada uno de sus detalles… ¡podrás disfrutar de unas duchas increíbles!