Casa de cristal con el techo deslizante
Alucinados nos hemos quedado al descubrir esta increíble casa con paredes de cristal y techo deslizante. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Esta vivienda llamada Sliding House se encuentra en la localidad de Suffolk, en el Reino Unido, y tiene un tejado opaco que se puede deslizar para mantener el cristal oculto o, si se prefiere, dejar toda la casa expuesta. Sin duda, es una solución perfecta para tener una casa de cristal sin tener que preocuparnos de que vamos a ser vistos continuamente. Hoy Interiorismos vamos a hablarte sobe esta original vivienda. ¿Nos acompañas?

Diferentes combinaciones

Como puedes comprobar tú mismo al ver las imágenes que te ofrecemos en la galería, el tejado deslizante hace posible que se puedan crear diferentes combinaciones. De hecho, dependiendo de cómo este situado el tejado, es posible que no te des cuenta de que hay una casa de cristal debajo de él.

Casa de cristal con el techo deslizante

La parte acristalada y otras zonas

Además, como puedes ver, el tejado deslizante, realizado de acero y madera, oculta tanto la parte acristalada de la vivienda como otras zonas. Por ejemplo, cuando el techo se coloca delante, se crea un espacio de patio cubierto para protegerse de las miradas ajenas o de las inclemencias del tiempo.

Inconvenientes de vivir en una casa como ésta

Imaginamos que uno de los grandes inconvenientes de tener una casa como ésta es el mantenimiento. De hecho, por lo que hemos podido averiguar, para el deslizamiento del tejado la vivienda cuenta con cuatro motores eléctricos que obtienen su energía de placas fotovoltaicas. Además, debe ser un rollo limpiar todo los cristales de la casa. ¿No te parece? Aún así, no me importaría vivir durante un tiempo en una casa como ésta. ¿Y a ti?