Casa de estilo contemporáneo en Sao Paulo
Aprovechando que se está celebrando el Mundial de Fútbol en Brasil, hoy vamos a trasladarnos hasta Sao Paulo, donde hemos encontrado una espectacular casa de diseño contemporáneo obra del diseñador Marcelo Sodré.

Se trata de Urban Residence, una casa de pueblo integrada en el entorno que cuenta con un patio central ajardinado que proporciona privacidad y mantiene la modernidad de la obra, además de maximizar la experiencia al aire libre de los ocupantes.. ¿Quieres saber más sobre esta bonita casa brasileña? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

La topografía de la vivienda

La vivienda que hoy te mostramos se encuentra en una pendiente pronunciada, lo que en un principio supuso un problema. Sin embargo, se solucionó a través de una matriz de bloques fragmentados, siguiendo el contorno de la tierra en sucesivas mesetas.

Casa de estilo contemporáneo en Sao Paulo

La división de la vivienda

La casa se divide en tres plantas: en el piso inferior se sitúan las áreas de servicio, en la planta baja se encuentra la zona social de la vivienda y en la planta superior se sitúa la zona íntima.

Sin embargo, lo que más llama la atención del proyecto es la zona exterior, donde se pueden encontrar áreas naturales y sociales, el camino de entrada y un área de recreo con piscina incluida. Al no haber barreras visuales en la planta baja, se asegura un contacto casi exclusivo del interior de la vivienda con el área verde. Lo mejor del patio es que, al situarse en el centro, hay un montón de privacidad. Además, hay una zona cubierta en la que se puede disfrutar de un clima muy agradable.

Casa de estilo contemporáneo en Sao Paulo

Blanco, madera y verde

La vivienda fue construida mezclando el blanco con la madera, un diseño que fue acentuado con un césped verde en expansión y el follaje de los árboles circundantes.