Casa decorada al estilo escandinavo
En Interiorismos no somos los únicos que nos encanta el estilo escandinavo o nórdico. De hecho, cada vez son más las casas que, a pesar de no estar ubicadas en el norte de Europa, están decoradas siguiendo los principios de este estilo.

Hoy, precisamente, queremos detenernos en una casa diseñada por el estudio de arquitectura La Shed que está totalmente decorada siguiendo el estilo escandinavo, predominando el color blanco por encima del resto. Eso sí, también incluye algunos detalles de colores más alegres, como el azul, y algunos contrastes con los más diversos tipos de madera. ¿Quieres descubrir más acerca de esta hermosa casa? ¡Pues muy atento!

Madera natural por todos los rincones

Una de las cosas que más nos gusta de esta vivienda es que puedes encontrar madera natural prácticamente en todos los rincones: en los troncos apilados a la vista para usarse en la chimenea, en la mesa auxiliar situada al lado del sofá, en los taburetes de la cocina, en la encimera… Lo más curioso es que todas estas maderas son diferentes entre sí, ya sea en cuanto al color, el acabado, en el árbol del que proceden…

Casa decorada al estilo escandinavo

Blanco, el color protagonista

Como ya te hemos adelantado antes, el color protagonista de la vivienda es el blanco, que solo se rompe con los muebles de madera y, en el caso de la cocina, con algunos detalles coloridos en ollas y vajillas.

Los espacios más característicos

Entre todas los espacios de la casa queremos destacar la zona de estudio y/o trabajo situada en el pasillo, un perfecto ejemplo de un buen aprovechamiento del espacio para cosas tan útiles como son el trabajar y el almacenamiento. Lo mejor es que el escritorio cuenta con espacio para dos. En cuanto al dormitorio, aunque es de estilo nórdico, cuenta con algunos detalles interesantes: un cabecero de obra, una mesilla de noche creada a partir de un bloque de madera desgastado, una rama decorando el cabecero, un sofá con dibujos en rojo…

Casa decorada al estilo escandinavo
Por último, tenemos que hablar del baño, que es donde se encuentra la madera más clara y suave, transmitiendo sensación de limpieza y relax.