Casas para familias numerosas
“Una casa llena de niños”… son numerosas las ocasiones en las que hemos oído ese deseo tanto en boca de hombres como de mujeres, y la verdad es que, desafortunadamente, cada vez son menos las familias que se convierten en numerosas, y eso que ahora con 3 hijos ya se consideran como tal.

Más allá de lo bonito que pueda resultar la estampa familiar rodeada de pequeñuelos, hay algo que yo considero fundamental para poder llevar a cabo un desarrollo óptimo de todos los miembros de la familia: contar con un buen espacio donde vivir. Con esto no me refiero a estancias como los dormitorios, puesto que no considero que sea estrictamente necesario que todos dispongan del suyo propio, me refiero, más bien, a los lugares donde se ejecuta el mayor tramo de tiempo, que suele ser la sala de estar y, probablemente, la cocina.

En este sentido, la distribución inicial de la vivienda conviene que sea tipo loft, eliminando los tabiques que separaban ambas estancias, de esta manera, no sólo está el aspecto visual de gozar de mayor espacio, sino que también, destaca la funcionalidad que te ofrece el poder estar cocinando o fregando sin perder de vista a tus retoños. En este sentido, es importante que la cocina cuente con una isleta central, de modo que podrás realizar tus tareas de cara al salón, y no de espaldas.

En cuanto al mobiliario, considero que en viviendas para tanta familia, prima más la necesidad de contar con amplios sofás multiplaza, que no decantarse por piezas más refinadas y de mayor belleza estética, de hecho, yo te animaría a contar con diversas fundas que puedas ir cambiando regularmente. Estos mismos sofás pueden servirte para delimitar la zona donde quieras colocar diversos objetos decorativos, y así separarlos de la necesaria zona de juego infantil.