Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

Seguro que alguna vez te ha sucedido: ir a casa de alguna amiga y adorar su estilo a la hora de decorar. Muchas veces pensamos que nos gustaría reformar nuestra casa completamente para darle un toque extra de glamour, pero en ocasiones, huir de los muebles meramente convencionales e integrar pequeños detalles en forma de mobiliario o complementos, resulta suficiente para dar un giro a mejor a la estética de nuestros interiores.

Por supuesto que la lista es mucho mayor y depende enormemente del gusto de cada uno, pero hemos seleccionado estos muebles o complementos elegantes y originales que quizá te sirvan de inspiración a la hora de cambiar un poco tu hogar y darle ese aderezo extra de elegancia. Además, tienen la particularidad de que son muy funcionales y harán tu vida mucho más fácil y cómoda. ¡Toma nota!

1. Una lámpara de pie multibombilla con luz ajustable

Se trata de una lámpara perfeca para iluminar salones, cuartos de estar o dormitorios. Sus múltiles bombillas de forma circular (normalmente, cinco, aunque hay muchas variedades) que se abren en todas direcciones como si de un árbol se tratara darán un aspecto de lo más elegante a nuestros interiores, porque llenarán el espacio sin recargarlo y nos serán tremendamente útiles para el día a día. Estas lámparas, que sin embargo pueden tener sólo una bombilla o presentarse bajo otras formas, como de lágrima, suelen venir con un pequeño mando integrado que nos permite ajustar la intensidad de la luz, de forma que podemos crear ambientes muy tenues para ver la televisión o para momentos íntimos, de intensidad media para leer junto a ellas o muy iluminados para reuniones familiares nocturnas. Normalmente, las bombillas son de tipo LED, por lo que la luz resulta mucho más favorecedora que las ordinarias y, al tener varias bombillas y proporcionar una luz mas enfocada, tu salón parecerá más bonito y os sentiréis más cómodos en él. Sin duda, un elemento distintivo.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

2. Un sofá redondo

No tiene por qué ser muy grande y no debes renunciar a los funcionales sofás cuadrados o esquineros, pero puede ser un detalle que aporte gran glamour a las salas y el salón. Se trata de un sofá uni o biplaza con cojines en el respaldo que deja abierta una parte para situar los pies y dejar caer las piernas. Los de colores claros y blancos con cojines de diferentes texturas, incluidas el terciopelo o las suaves plumas ayudan a dar ese toque original al salón sobre el que puedes centrar la atención óptica. Sobre una alfombra elegante quedará muy bien y contribuirá a dar un aspecto de lo más cálido para el invierno.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

3. Mesa baja con cojines para sentarse

Revitalizará ese rincón del cuarto, del dormitorio o de la casa que normalmente te parece más vacío. Escoge para ello una mesa muy baja, de un material original e intenta huir de las formas básicas. Puedes dotar a la mesa de diversos adornos, de un revistero, velas, plantas o incluso un flexo de un color vistoso. Esta mesa puede servirte para leer, tomar el té y otras muchas actividades, ya que lo ideal es que vaya acompañada por cojines de suelo y así crear un espacio de estilo oriental. Verás como es todo un acierto.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

4. Un reposapiés-baúl

Este reposapiés se usará a diario tanto en habitaciones como en salones, ¡se pelearán por usarlo! Puedes escogerlo a juego con el sofá o darle un toque más personal, por ejemplo, forrarlo en cuero, en una tela aterciopelada o en textura con plumas. Además, si dentro es un baúl donde guardar todos esos libros u objetos que no quieres tener en las estanterías, será doblemente funcional.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

5. Un tocador

No a todas las mujeres les agrada este mueble complementario del hogar, pero puede llegar a dar un toque muy femenino y glamouroso en una habitación femenina o matrimonial. Además, puedes integrar tejidos vaporosos, superficies acristaladas o con muchos espejos, adornos en cristal, objetos de cerámicas, plumas y terciopelos. No olvides integrar un pequeño banco para que puedas maquillarte y peinarte con la meyor comodidad y luces en la parte superior para una óptima visibilidad. Será tu pequeño rincón y nadie podrá negar su elegancia.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

6. Una mesa para el teléfono vintage

¿Qué te parecería hacer un homenaje a los tiempos pasados en la pequeña mesa donde sueles poner el teléfono? La mesa puede ser de cristal o acero, incluso de madera envejecida, sin ser necesario que sea muy grande, pues va a contener únicamente el teléfono, algún bolígrafo y elemetos como una agenda o la guía telefónica. El punto glamouroso puede recaer sobre el teléfono, que podemos recuperar de algún baúl o adquirir: un teléfono vintage. ¡Te sentirás como hace un siglo cada vez que te llamen! Sin duda, sera un detalle muy apreciado.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

7. Un piano

Sabemos lo que cuesta un piano de verdad y, a menos que sea una de tus grandes aficiones, no merece la pena el desembolso únicamente para adornar, pero puedes comprar uno de oferta o, si no, existen muebles que lo imitan, como por ejemplo una mesa, y que podemos utilizar para guardar nuestra colección de música o poner el equipo de música. Si te gusta el efecto quedará genial en el salón.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

8. Un mueble o mesa con todas las superficies espejadas

Pensamos en un mueble tipo tocador o un mueble de entrada, donde tanto su tabla como sus cajones y patas estén hechas con espejos. Las superficies brillantes harán parecer mayores tus espacios y dará un efecto plateado muy elegante a tus rincones o recibidor. Puedes adornarla con unos candelabros, un jarrón con flores como lilas, lirios o claveles y una lámina grande si está situado contra una pared.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

9. Una alfombra de pelo

Una alfombra con una textura de pelo o de lana es perfecta para salones y habitaciones porque le da un extra de calidez y ayuda a adornar los suelos. Incluso en el baño, de un material adecuado que soporte la humedad, vestirá muchísimo y dará un efecto muy favorecedor.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

10. Una butaca con tapizado a rayas blancas y negras

La combinación negro blanco siempre es un sinónimo de elegancia. Una butaca con este tapizado, incluso con pequeños toques dorados en cojines o en la estructura, puede dar un aspecto de glamour en tus espacios interiores y te ayudará a huir de lo convencional.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

11. Una estantería que cuelgue de una cadena

En materia de estanterías y estantes, podemos innovar muchísimo y convertir nuestra casa en un entorno mucho más elegante, además de las capacidades de almacenamiento que nos da. Esta estantería con cadena, en dorado o plateado, será un detalle de lo más elegante, que podemos complementar con un pequeño espejo, velas de colores, o flores.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

12. Cortinas de cristales

Se trata de recuperar el concepto de cortinas colgantes de las antiguas casas de pueblo, pero con cristales que lo harán brillar y lo harán parecer de lo más elegante. Además, podemos jugar con los efectos que nos darán con la iluminación natural o artificial. Lo podemos usar en el baño, para separar ambientes o para envolver un espacio determinado.

13. Una cama tipo tatami

Al contrario que las camas convencionales, esta sólo tiene una pequeña estructura muy cerca al suelo, por lo que es mucho más baja, pero a muchos decoradores les parece basante más elegante. Podemos complementar con butacas bajas circulares de colores y con una lámina horizontal en el cabecero.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar

14. Una bañera redonda

Cambiando simplemente la forma de nuestra bañera, podemos encontrar en el mercado diseños muy innovadores que van a ‘glamourizar’ el aspecto de nuestro baño. Una vez que tengamos esta bañera estratégicamente colocada en un rincón, podemos contribuir a crear esa atmósfera de balneario con otros elementos, como felpudos de baño igualmente circulares y de texturas originales, una estantería para enrollar las toallas de diferentes colores, una mesa baja donde depositar incienso o aromas para nuestros baños o incluso para posar nuestras copas de champán y tarros de sales minerales u otros elementos como luces estratégicas y plantas de inspiración oriental.

Catorce muebles para dar un toque de elegancia al hogar