Cenefas en las cortinas para tu salón
Es posible que si pienses en cenefas pienses en habitaciones infantiles o en decoraciones de décadas pasadas, pero la realidad es que las cenefas están volviendo a las decoraciones de muchos hogares gracias a la belleza que transmiten. Pero las cenefas no sólo se pueden poner en las paredes como en la habitación de los niños si no que se pueden incorporar a las cortinas del salón para darle un toque distintivo, original y muy decorativo.

Las cortinas es un elemento práctico y decorativo que sienta muy bien a cualquier estancia, sobre todo a los salones y su cambio puede renovar cualquier ventana o puerta para salir al exterior como por ejemplo un balcón. Actualmente existen muchos tipos de tela, materiales, patrones y formas para que elijas aquellas que vayan acorde con tu decoración, tu personalidad y tu estilo de vida. Pero ¿has pensado alguna vez en decorar tus cortinas con cenefas para dar más vida a tu salón?

Que combinen bien

Una cortina debe encajar perfectamente en la decoración de tu salón pero si además decides añadir una cenefa aún más deberá encajar ésta con tu cortina y tu decoración. Para conseguir una buena decoración deberás fijarte en los colores dominantes, en los colores secundarios y en los de acento para que sepas qué colores deberán predominar, además y no menos importante resulta fijarse en el estilo de tu salón para saber si realmente encaja o si en el peor de los casos debes desistir.

Cenefas en las cortinas para tu salón

Según el estilo

Sin duda este tipo de cenefas en las cortinas pueden ir estupendamente en estilos victorianos, románticos e incluso barrocos pero con una buena combinación de colores estoy segura que podrá encajar perfectamente en cualquier otro estilo decorativo ¿te atreves a intentarlo?

Las cenefas

Es importante que en el momento de incorporar unas cenefas en tus cortinas tengas en cuenta tres aspectos esenciales: el tamaño, la forma y la textura de las mismas. Si tienes dudas en estos factores no dudes en consultar con un especialista en el sector pero siempre deberá ir acorde al tamaño de la cortina y cubrir el ancho total del barral, a no ser que prefieras que la cenefa vaya en otro lugar de la cortina que entonces tendrás que tener muy en consideración el largo de la misma y con una función decorativa únicamente.

¿Qué te parece decorar con cenefas tus cortinas para embellecer tu salón? ¿Te parece una idea adecuada o está demasiado desfasada para tus gustos personales?