Centros de mesa según la época del año
La mesa es uno de esos elementos utilitarios y funcionales del día a día al que habitualmente no prestamos más atención de la necesaria durante las horas de comida y cena en el hogar. Sin embargo, dar un poco de vida a este rincón olvidado es más fácil de lo que parece gracias a un elemento decorativo clave: el centro de mesa.

En Interiorismos ya te habíamos dado algunas ideas para tus centros de mesa, y hoy nos gustaría proponerte distintas ideas en función de la estación de año en la que te encuentras.

Echa un vistazo y adapta las ideas a la decoración de tu hogar:

Centros de mesa según la época del año
– Primavera: En esta agradable estación debes llenar de vida, alegría y color cada uno de los rincones de tu hogar. Para hacerlo también en tu mesa nada mejor que comprar una preciosa planta ornamental bastante espesa como las margaritas, por ejemplo, y plantarla en el centro de tu mesa acompañada por una preciosa maceta decorativa; otra buena idea es combinar varias plantas pequeñitas de distintas especies en maceteros con diferentes tamaños.

Centros de mesa según la época del año
– Verano: Las flores blancas más minimalistas llenarán de frescura y encanto tu mesa, así que no dudes en apostar por ejemplares como la orquídea así como por uno de esos originales cultivos con gel. Para ello, nada mejor que comprar un jarrón transparente y permitir que se vea el color del mismo (hay una amplia variedad) junto a las raíces de la planta.

– Otoño: Los tonos marrones de las hojas secas de esta época toman el protagonismo de los centros de mesa. Una gran idea es comprar un platito decorativo, colocar tres o cuatro velas de distintos tamaños y colocar alrededor un montón de hojas de flores o pétalos secos en los colores que más te gusten para la decoración (los hay desde verdes y marrones hasta granates o azules, por ejemplo), aunque también puedes decorarlo con algunos frutos secos como las piñas, por ejemplo.

Centros de mesa según la época del año
– Invierno: Hay un montón de ideas distintas para esta época del año, especialmente porque es entonces cuando se celebran las fiestas y la mayoría buscamos el centro de mesa ideal para Navidad. Si no te decantas por hacer de la poinsetia tu planta para el centro de mesa, quizá te apetezca colocar algunas velitas rojas, blancas o doradas rodeadas por hojas de pino, piñas (pintadas o no) y algunas flores o frutos rojos alrededor (flores de poinsetia, acebo, etc.).

Por supuesto, si te regalan un hermoso ramo de flores no dudes en darle el protagonismo en el centro de tu mesa.