Césped artificial para las zonas exteriores de tu hogar
¿Qué te parece si seguimos con nuestras propuestas para poner a punto las zonas exteriores del hogar? Así, tras hablarte de los mejores suelos para rodear la piscina y sobre la limpieza de los exteriores, ahora vamos a centrarnos en una de las opciones preferidas para el suelo de jardines, terrazas, patios o balcones: el césped artificial.

¿Por qué crees que cada vez hay más gente que se decanta por esta alternativa para cubrir el suelo de sus zonas exteriores? A continuación te damos las claves del césped artificial.

Ventajas e inconvenientes del césped artificial

Unas de las grandes ventajas de utilizar césped artificial en los espacios exteriores del hogar es su precio, ya que es un tipo de suelo más económico que otras alternativas. ¡Pero eso no es todo! Además, es de fácil mantenimiento: tan solo es necesario regar con un poco de agua para ir eliminando la suciedad y el polvo que pueden producirse, y cepillarlo cada cierto tiempo.

Césped artificial para las zonas exteriores de tu hogar
Por otro lado, hay que tener en cuenta que no provoca la aparición de hormigas, se limpia de forma sencilla y es muy resistente y durable. Por si fuera apoco, puede colocarse en cualquier sitio (patios, balcones, terrazas…) con cualquier tipo de suelo (hormigón, baldosa…). El gran inconveniente del césped artificial es que no es recomendable para tierra. Antes de instalarlo se debe colocar una capa de grava y limpiar la tierra de la vegetación.

Usos del césped artificial

Como te acabamos de comentar, podrás usar césped artificial en todo tipo de espacios. Por ejemplo, es buena idea colocarlo en la zona infantil, en la terraza, en una zona chill out, en el jardín…

¿Te animas a poner césped artificial en las zonas exteriores de tu hogar?