Césped artificial para terrazas y jardines
Ahora que estamos ya en primavera, comienza el buen tiempo y quien tiene una terraza o jardín empieza a sacarle partido, especialmente si es al aire libre ya que en invierno no podrá mucho. Hoy en día, mucha gente opta por cubrir el suelo de esos espacios con césped artificial, ya que tiene un gran número de ventajas con respecto al césped natural.

Por suerte, la calidad del césped artificial ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y si hace tiempo se dudaba de que pudiera dar buenos resultados, actualmente no hay dudas de que tiene todas las garantías. Al haber aumentado su popularidad, nos encontramos con mayor variedad, y eso hace que los precios también hayan bajado.

¿Para qué utilizarlo?

Césped artificial para terrazas y jardines
El césped artificial será un revestimiento perfecto para el suelo de jardines, terrazas, patios y cualquier otro espacio de ocio o exterior que tengas en tu hogar. Permite una gran variedad de opciones a la hora de decorar esos espacios, siendo el punto de inicio ideal para crear ambientes familiares y confortables. Veamos algunos de los más interesantes:

Zona de juegos

Si tienes niños, una zona de juegos será perfecta para que puedan divertirse y estar “a su rollo”, especialmente ahora que vienen muchas tardes de verano durante las que estarán de vacaciones y necesitarán un lugar en el que gastar toda su energía. El césped artificial puede estar acompañado de juegos inflables, columpios o una pequeña piscina, entre otros.

Zona de relax

Césped artificial para terrazas y jardines
No puede faltar tampoco una zona de relax, por pequeña que sea, en la que poder sentarte a descansar, leer o tomar el sol en cualquier momento. Esta parte será también ideal para disfrutarla por las noches si la temperatura y el clima lo permiten. En definitiva, le sacarás mucho partido porque será un lugar perfecto tanto para la relajación como para la reunión con amigos y familiares. Un ambiente chill out que disfrutarás de principio a fin.

Otras zonas

El césped artificial también es el suelo perfecto para poner una mesa y varias sillas, así podrás disfrutar de cualquiera de las comidas del día al aire libre. Por supuesto, en el caso de que tengas un jardín, sería ideal que pudieras poner una piscina, por pequeña que sea. No tienes que meterte en una obra para tenerla, hoy en día puedes comprar una desmontable, muy fácil de poner y quitar, además de mucho más barata.

Ventajas del césped artificial

Césped artificial para terrazas y jardines
Una de las principales ventajas que tiene el césped artificial es que su mantenimiento es muy sencillo, además de escaso, ya que prácticamente bastará con regar un poquito para eliminar la suciedad y el polvo que se acumule. Su precio es otra de las ventajas, así como su durabilidad y resistencia. Otra de las más interesantes es que no habrá hormigas, tan molestas en el césped natural.

Para terminar, una de sus mejores ventajas, y es el hecho de que su instalación es muy sencilla y puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar: balcones, terrazas, jardines, patios, etc. Además, la superficie que vaya a albergarlo puede ser hormigón, baldosa o cualquier otra, no tiene problema con eso.