Chimeneas decorativas para tu salón
Siempre he pensado que las chimeneas son el toque final para que en una estancia exista el máximo confort en los meses de invierno, además que son estupendas para conseguir un clima acogedor sin igual. Cuando en la calle hace frío y nos apetece más que nada estar en casa resguardados…¿qué mejor opción que hacerlo delante de una chimenea? Existen muchos modelos de chimeneas decorativas pero la mayoría de sus diseños están centrados por hacerlos cálidos y confortables.

Actualmente las chimeneas decorativas aprovechan la tecnología lo que hará que no necesiten salidas de humos y el ambiente no esté contaminado por el mismo teniendo dos ventajas: no te olerá la ropa ni el pelo y además tu salón quedará totalmente embellecido

Modelos

En el mercado podrás encontrar muchos modelos de chimeneas decorativas desde modelos más tradicionales hasta modelos mucho más sofisticados donde la creatividad y el diseño son protagonistas estupendas para salones con un estilo más moderno o minimalista. Esta variedad de modelos resulta ideal para que puedas elegir aquel modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida, a tu forma de ser y sobre todo a la decoración de tu casa.

Chimeneas modernas y minimalistas

Las chimeneas decorativas que tienen un estilo moderno tienen un aspecto minimalista con líneas sencillas y simples donde no hay salidas de humo, ni tampoco tendrás olores desagradables potenciando así el máximo confort y esa relajación que tanto necesitamos. Con colores negros o en tonalidades grises podrán contrastar con el color intenso del fuego son las que más se llevan. Además puedes colocarla donde más te guste siendo la pared la parte más tradicional en ubicación.

Chimeneas decorativas para tu salón

Materiales

Las chimeneas decorativas pueden tener diferentes materiales como por ejemplo el vidrio que resulta ideal ya que es capaz de aguantar temperaturas muy altas y que la toxicidad del humo no sea una preocupación.

También puedes encontrar chimeneas con cristal con diseños muy sofisticados primando siempre la sensación de confort y la funcionalidad de las chimeneas no sólo en cuanto a la decoración.

Visualización del fuego

Este tipo de chimeneas hará que puedas visualizar el fuego en todo su esplendor sin peligros, dándote confort, calor y que tu salón sea muy acogedor. Y es que cuando hace frío en el exterior ¿A quien no le apetece estar al lado de una chimenea con una taza de té caliente en las manos observando el fuego y encontrando no sólo calor sino también paz interior?