Chuck, una estantería de madera que se dobla
Uno de los principales objetivos de Interiorismos es mostrarte las mejores propuestas para decorar tu hogar y convertirlo en un espacio cómodo, confortable y funcional, además de estético. Por eso, no hemos dudado ni un momento en mostrarte el siguiente mueble. Se trata de Chuck, una estantería realizada en madera que tiene la peculiaridad de que puede transformarse y mutar dependiendo de lo que haya en su interior. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Realizada por la alemana Natascha Harra-Frischkorn, esta estantería flexible utiliza un ingenioso sistema compuesto por unas finas lamas de madera y unos soportes metálicos. La idea de la diseñadora era crear un conjunto de estantes que se amoldaran a las necesidades del usuario y lo cierto es que lo han conseguido. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre este interesante proyecto?

En qué consiste Chuck

Chuck, una estantería de madera que se dobla
La estantería Chuck está compuesta por seis paneles de madera de 4 milímetros de espesor que se unen en sus extremos por unas piezas de acero inoxidable diseñadas de forma que impiden que los dos estantes se salgan con el peso de los objetos. Al tratarse de láminas muy finas y tener holgura en los extremos, se pueden separar para colocar elementos entre ellas, de formas que se vayan adaptando.

Un diseño orgánico de lo más atractivo

Así, cuando se comienzan a colocar libros u otros objetos en los huecos, la estantería se va transformando en un diseño orgánico muy atractivo a la vez que práctico, ya que se adapta a distintos tamaños.

Chuck, una estantería de madera que se dobla
¿Qué te parece la idea que ha tenido la diseñadora alemana? ¿Pondrías esta estantería en tu vivienda? No sé si acabaría siendo una opción muy práctica, pero al menos le daría a tu hogar un toque súper original.