Cinco ideas para renovar tu salón de forma económica
De vez en cuando es necesario darle un cambio de aires al hogar, especialmente al salón, que suele ser la estancia donde todos los miembros de la familia pasan más tiempo. Sin embargo, con el tema de la crisis, muchas personas no tienen más remedio que priorizar otros aspectos antes de una nueva decoración del hogar.

Afortunadamente, es posible darle un nuevo aire a tu salón con unos cuantos trucos decorativos muy sencillos y económicos que podrás hacer tú mismo. Así que hoy en Interiorismos vamos a dar cinco ideas para renovar tu salón que no supondrán una gran inversión.

Destaca una pared

Pintar las paredes es una de las formas más económicas de cambiar por completo la decoración de una estancia. Sin embargo, hoy vamos a proponerte que solo destaques una de sus paredes con un tono más intenso. Puedes optar tanto por tonos de la misma gama o por una tonalidad oscura, sobre todo en salones luminosos.

Decora con plantas

Sin duda, las plantas pueden darle un toque muy diferente a tu salón. Te recomendamos que combines especies de distintas variedades y alturas. Eso sí, si tienen flor, mejor que sean de tonos similares para crear una composición más armónica. Piensa que con esto no solo cambiarás la decoración, sino que conseguirás un mayor bienestar, ya que las plantas incrementan la humedad y pueden reducir hasta un 80% las sustancias tóxicas.

Cinco ideas para renovar tu salón de forma económica

Paredes con papel pintado

Si pintar las paredes era una opción sencilla y económica, imagínate vestirlas con papel pintado. Te recomendamos que escojas motivos en proporción al espacio y en función del efecto óptico que quieras conseguir.

Cambia las fundas del sofá

Como comprar un nuevo sofá puede resultar completamente imposible, puedes renovar las fundas para que este parezca recién salido de la tienda. Además, al poder quitar las fundas con facilidad, puedes limpiarlas más a menudo.

Cinco ideas para renovar tu salón de forma económica

Pinta los muebles viejos

Si tienes un mueble viejo y no sabes qué hacer con él, prueba con una pátina de pintura. ¡Puede convertirse en un auténtico revulsivo de la decoración de tu salón! Los acabados lavados o envejecidos son los más habituales y, además, están de moda.