Clásicos en decoración que nunca pasan de moda
Cuando amas decorar y diseñar tu casa, es tentador decorar teniendo en cuenta las últimas tendencias o ir a lo más moderno o a lo mejor en diseño que hay en las tiendas en la actualidad. Pero al igual que ocurre con la moda, las tendencias de decoración para el hogar, los colores y los patrones están siempre en constante cambio para reflejar el estilo de cada época.

Igual que ocurre también con la moda, existen muchos estilos clásicos que nunca pasarán de moda ya que siempre serán tendencia, por mucho tiempo que pase. Hoy quiero hablarte sobre algunas de estas piezas que merece la pena invertir el dinero porque no importa el tiempo que pase, siempre serán tendencia y quedarán estupendamente en la decoración de cualquier parte de tu hogar.

Muebles de diseño

Esto incluiría obras de diseñadores que sean conocidos para ti. El mobiliario y la decoración creada con buen gusto siempre serán buenas elecciones de diseños, ya que hay una integridad en las piezas que siempre resistirá a la crítica. Son muchos los diseñadores que cuando crean una pieza ya saben que será una pieza atemporal ideal para la decoración de los hogares sin importar el tiempo que pase pudiendo pasarse de generación en generación.

Pero cuando compres muebles de diseño deberás tener cuidado, puesto que un mueble de diseño que tiene tiempo deberá tener buena calidad en sus materiales y en el acabado. Huye de muebles baratos pero que están mal hechos, es mejor que siempre inviertas en muebles de calidad, porque a la larga lo agradecerás.

Clásicos en decoración que nunca pasan de moda

Una buen iluminación

La iluminación es otro de los trucos de diseño de interiores que te ayudarán a que tu casa se vea mucho mejor y se sienta agradable. Desgraciadamente, existen muchas casas que no se construyen con gran iluminación y los propietarios se ven en la obligación e añadir lámparas, apliques u otros elementos para aumentar la iluminación.

Cuando escojas la iluminación de tu hogar, siempre deberás buscar piezas que estén bien hechas y que no sean endebles. Por ejemplo, no compres una lámpara de mala calidad sólo porque sea algo más barata porque lo más seguro es que se te rompa en un año o dos. Es mejor que busques iluminación que te ayude a iluminar la habitación de manera uniforme. Lo bueno de todo esto, es que puedes combinar lámparas de diferentes épocas sin miedo porque siempre y cuando tengan un estilo decorativo semejante, quedará bien.

Clásicos en decoración que nunca pasan de moda

Cuadros u obras de arte

Las obras de arte son estrategias de diseño de interiores que no tiene por qué costar mucho dinero. De hecho, una obra de arte puede ser creada por ti mismo y que cree un gran impacto decorativo en la estancia donde quieras ponerlo en la decoración. La clave para que tu obra de arte se convierta en un clásico es asegurarte de que estás escogiendo piezas que reflejan tu personalidad o la personalidad de tu familia.

Puedes escoger una obra de arte o incluso optar por el uso de carteles para enmarcar y poner en las paredes que sigan tus pasiones o tus aficiones. Todas las obras de arte cuentan una historia, puede ser una obra de arte que te gustase en tu niñez, o una fotografía que hayas hecho tú en un viaje o quizá una pintura que te regaló un ser querido. Lo mejor de los cuadros u obras de arte es que puedes ponerla en cualquier pared o estancia y sigue el estilo decorativo, seguro que quedará muy bien.

Clásicos en decoración que nunca pasan de moda
¿Cuáles son elementos clásicos que tienes en tu hogar y que sabes que no pasarán de moda?