Claves para conseguir un hogar romántico
Aunque algunas personas crean que se trata de un estilo anticuado, lo cierto es que la decoración romántica de los hogares es toda una tendencia en estos momentos. Y es que los espacios románticos se inspiran en el pasado pero viven el presente gracias al uso de elementos novedosos en revestimientos, textiles, mobiliario…

Para que un hogar sea considerado romántico deben dominar la tranquilidad y el descanso. En definitiva, debe tratarse de un abmiente cálido, acogedor y relajado. Lo mejor de este estilo es que es apto tanto para el campo como para la ciudad y es perfecto para cualquier época del año. Eso sí, para conseguirlo hay que tener en cuenta una serie de factores. Te damos las claves para tener un hogar romántico a continuación.

Colores

En primer lugar te recomendamos que te olvides del blanco nuclear y optes por los tonos crudos para conseguir un efecto más acogedor y cálido, ya sean en los espacios comunes (cocina, comedor, salón…), como en los dormitorios. La paleta de color, además de los tonos crudos, se mueve entre los ocres, los amarillos, los verdes y, sobretodo, los rosas y los azules.

Papeles pintados

También son muy recomendables los papeles pintados en la pared, que pueden ser de rayas, geometría o el clásico toile de Jouy. Si te decantas por esta opción, deberás optar por el resto de la decoración en clave más minimalista para que no le roben el protagonismo a las paredes y no sobrecargar el espacio.

Claves para conseguir un hogar romántico

Accesorios y materiales

Entre otros accesorios que deberás incluir en la decoración de tu hogar destacan las flores, que se convertirán en las protagonistas de cualquier estancia. Puedes incluirlas en estampados liberty, en formato XXL y, por supuesto, de manera natural con ramos de flores naturales.

En cuanto a los materiales, te recomendamos que apuestes por la madera y el hierro forjado, junto al lino y el algodón en textiles.