Claves para un cuarto de baño organizado
Si quieres tener un cuarto de baño que te recuerde a un spa entonces lo primero que deberás pensar es que necesitarás tenerlo todo bien organizado. Los diseñadores de interiores cada vez dan más importancia a los cuarto de baño porque realmente nos hacen sentir bien siempre y cuando estén en buenas condiciones. Es por eso que son muchas las tendencias que se centran en el cuarto de baño están destinados a buscar la calma y la relajación.

Pero al mismo tiempo, un cuarto de baño deberá tener una decoración personalizada que te ayude a disfrutar de esta estancia no sólo para tu aseo diario, sino también para encontrar momentos de tranquilidad y así escapar del estrés de la vida diaria. Si quieres tener un cuarto de baño que te recuerde a un spa, entonces sigue leyendo

Encimeras limpias

Es muy importante que mantengas las encimeras limpias y aunque pienses que puede parecer algo obvio, es increíble cómo se llenan con productos de aseo o con botellas que acaban ensuciando y quitando la sensación elegante y de buena organización. Recuerda tener las encimeras despejadas y sobre todo, esconder los elementos que no son esenciales -y los esenciales también- en lugares que te resulten de fácil accesol

Claves para un cuarto de baño organizado

Ten en cuenta el esquema de color

El esquema de color también te puede ayudar a que tu estancia se sienta más organizada. Si no escoges un buen esquema de color es más que probable que parezca que tu cuarto de baño es demasiado sucido y desordenado. Por eso, deberás ceñirte a una buena combinación de colores. El color blanco o los neutros son los más populares por su buena combinación con otros colores y por su sensación de frescura y amplitud. Cuanto más claro sea el fondo -paredes blancas o con colores neutros- podrás añadir colores de acento en accesorios y textiles, ¡será un espacio muy personalizado!

Orden, orden y orden

¿He dicho orden? ¡No puede faltar! Lo ideal para tener una buena sensación de orden es tener estanterías abiertas y mantener algunos objetos a la vista, pero bien colocados. Si tienes elementos que están a la vista, deberás preocuparte por conseguir que se vea ordenado todo el tiempo, y por supuesto, ¡sin una sola mota de polvo!

Claves para un cuarto de baño organizado

El lavabo ordenado

Estamos acostumbrados a poner alrededor del grifo en el lavamanos del cuarto de baño todo tipo de elementos para tenerlos a mano. Esto no es una buena opción porque además de que se ensuciará todo mucho, quedará muy desorganizado. Es necesario que alrededor del grifo sólo pongas un jabón dispensador y que lo limpies todo de forma regular para que no se vean las manchas de cal u otro tipo de manchas poco agradables. El resto de elementos es mejor que los guardes en algún lugar para que estén a mano pero no para que estropeen la armonía de tu cuarto de baño.

Invierte en accesorios de baño

Hasta no hace mucho las personas preferían gastar poco dinero en los accesorios de los cuarto de baño porque no se consideraba que esta estancia fuese importante en el hogar. Ahora, afortunadamente las personas se han dado cuenta de que sí es importante y por eso tienen una decoración mucho más agradable.

Claves para un cuarto de baño organizado
Es buena idea que inviertas dinero en accesorios que sean de calidad como un dispensador de jabón, un cubo de basura que esté hecho de buenos materiales, tazas para cepillos de diente de calidad, etc. Los elementos de acero inoxidable son sin duda también, una buena inversión porque además de calidad también te ofrecen resistencia y atractivo.

Por supuesto, recuerda que en tus elementos decorativos no podrán faltar espacios de almacenamiento.