Claves de la decoración Feng Shui
El estilo de decoración oriental se ha situado entre los más demandados gracias a un ancestral sistema chino de estética que según dicen es capaz de mejorar nuestras vidas. Se trata del Feng Shui, una disciplina reconocida como una pseudociencia que ha logrado colarse en los hogares de los cinco continentes.

Encontrar la paz y la armonía es el objetivo final del Feng Shui. Para lograrlo a través de la decoración, lo que hay que hacer es recurrir a las formas básicas de los elementos. Un estilo depurado y sencillo para todas las estancias (dormitorio, salón, cocina…) puede otorgarnos la energía que necesitamos para afrontar el día a día con más optimismo y relajación.

Claves para lograr una decoración Feng Shui

– Planta de la vivienda: Debe ser cuadrada o rectangular, lo más equilibrada posible.
– El recibidor: Es una estancia clave porque es la zona por donde la energía entra para expandirse hacia el resto de habitaciones.

Claves de la decoración Feng Shui
– Iluminación: Debe ser rencilla y equilibrada. Utilizar papel en las paredes puede servirnos para reflejar mejor la luz. Lo importante es no recurrir a la luz artificial y dar vida a nuestro hogar con la luz natural que entra por las ventanas.
– El salón: Hay que decantarse por tejidos, colores y materiales extraídos de la naturaleza. Los muebles mejor si son de madera y de textura natural. Además, no se busca opulencia, sino sencillez en las líneas.
– Plantas: No pueden faltar en una decoración Feng Shui. Los bonsáis naturales y las cañas de bambú son opciones muy recomendables en ese sentido.
– Limpieza y orden: Una casa sucia y desordenada jamás podrá ser una casa que se beneficie de las bondades del Feng Shui.

Claves de la decoración Feng Shui
– Cambios: Redecora y cambia las cosas de lugar de vez en cuando para mantener la energía en circulación. De lo contrario se puede estancar.
– Esquinas puntiagudas: Nos lanzan flechas secretas que nos afectan. Debes eliminarlas colocando delante de ellas una planta, un móvil de campanillas o una bola de cristal tallado. Así contrarrestarás el efecto negativo.
– Vigas: Las vigas van en contra del Feng Shui. Por ello debes colocar plantas en la base y utilizar símbolos e imágenes que las eleven, como por ejemplo pájaros o ángeles.