Claves de la decoración minimalista
¿Estás pensando en redecorar tu hogar y no sabes cómo hacerlo? ¿Por qué no te decantas por la decoración minimalista? Como ya te habrás dado cuenta, este estilo es toda una tendencia en estos momentos. De hecho, ya lleva varios años en auge y parece que va a permanecer con nosotros durante mucho más tiempo.

El estilo minimalista se basa en la máxima de “menos es más”, con la que se consiguen espacios diáfanos, relajantes y con líneas rectas. Para que acabes de tomar una decisión, a continuación vamos a darte las claves de la decoración minimalista.

Amplitud de los espacios

Lo primero que hay que tener en cuenta al decorar una casa al estilo minimalista es que debe prevalecer la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. En definitiva, se busca conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes, sin objetos innecesarios que perturben la visión de los espacios. Así, el orden debe dominar en las estancias.

Claves de la decoración minimalista

Colores

En cuanto a los colores, predomina la monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Para crear contraste se utilizan algunos detalles ornamentales, aunque siempre sin abusar. La combinación reina de este estilo es la del blanco-negro. Además, no hay que olvidar que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad, por lo que es el color ideal para este estilo. Como puedes imaginar, en este estilo las telas prescinden totalmente de los estampados.

Claves de la decoración minimalista

Materiales, mobiliario y objetos decorativos

Centrándonos en los materiales, destaca el uso del cemento pulido, el vidrio y los alambres de acero. Por su parte, el mobiliario debe ser bajo y de formas puras y se deben utilizar los menos accesorios decorativos posibles. Eso sí, estos deben ser llamativos, prácticamente como obras de arte.