Claves de la decoración navideña según el Feng Shui
Imagino que a estas alturas sabrás qué es el Feng Shui, ¿verdad? En Interiorismos te hemos hablado de esta filosofía oriental milenaria en un montón de ocasiones, pero hasta ahora no la habíamos aplicado a la decoración navideña, así que, ¿qué mejor momento de darle un toque especial a tu hogar que en estas bonitas fiestas?

Dentro de poco dejaremos atrás este 2013 para darle paso a un nuevo año, por lo que lo mejor que podemos hacer es desechar las cosas negativas para atraer las buenas vibraciones. Para ello, será imprescindible que crees un ambiente cargado de energía positiva. A continuación te damos las claves para que lo consigas.

Colores

Si quieres una decoración navideña basada en la Navidad, deberás utilizar colores como el rojo y el dorado, que simbolizan la fortuna y la abundancia en China. También son recomendables el verde brillante, el púrpura, el azul y el naranja.

Claves de la decoración navideña según el Feng Shui

Árbol de Navidad

Una de las claves de cualquier decoración navideña es el árbol de Navidad, que se debe clocar en dirección este o suroeste. Lo ideal es que sea proporcional al espacio donde se coloque y que se decore con otros elementos Feng Shui, como el fuego (las luces rojas), el metal (esferas metálicas plateadas o doradas), la tierra (objetos amarillos) y el agua (adornos azules). Además, es buena idea que coloques símbolos de la buena suerte, como las herraduras, las manzanas o las campanillas.

Claves de la decoración navideña según el Feng Shui

Entrada y chimenea

En cuanto a la entrada del hogar, te recomendamos que ilumines bien la puerta y coloques una corona hecha con ramas naturales de pino para limpiar la energía. También es buena idea que coloques un muérdago o acebo, símbolo de persistencia y buena suerte. Por otro lado, encender la chimenea es ideal para aportar calidez al ambiente. Si no dispones de ella, no dudes en poner velas por la casa.