Claves para decorar un ambiente chill out
Un ambiente chill out está muy bien si tienes una terraza, patio, jardín o cualquier otro espacio en el que sentarte a descansar, escuchar música o relajarte, por ejemplo. Este tipo de ambientes son muy recomendables especialmente cuando hay buen tiempo, ya que así se disfrutará mucho más, tanto solo como en compañía, de relax o de fiesta con amigos.

He ido a varios bares, pubs y restaurantes que tienen una zona chill out, y la verdad es que siempre me dieron ganas de montarme una en casa, creo que puede tener mucho encanto. Ahora me lo estoy planteando seriamente y me parece interesante compartir todas las claves y trucos que he encontrado. ¡Toma nota y disfruta de tu ambiente chill out en casa!

Un espacio chill out perfecto

Claves para decorar un ambiente chill out
– Mobiliario: si vas a tener muebles en tu ambiente chill out, es imprescindible que sean piezas bajas, prácticamente a ras de suelo. Esto es uno de los factores que más encanto le da a estos ambientes, por lo que debes cumplirlo sí o sí. En el caso de que no encuentres cómodo que los muebles sean tan bajos, cógelos más altos pero siempre teniendo en cuenta que se busca confort y líneas bajas.

Claves para decorar un ambiente chill out
– Suelo: algo muy importante que debe tener el suelo de un ambiente chill out es comodidad, por lo que entran en juego elementos como alfombras bien mullidas, cojines y pufs. Sea lo que sea, debe tener cierto grosor para que se pueda estar sentado/acostado sin que se coja mal postura o surja algún dolor. Una idea muy original es hacer un sillón con un palet, se cubre con un gran cojín y queda muy bien, perfecto para el ambiente que buscas.

Claves para decorar un ambiente chill out
– Iluminación: elegir la más adecuada es muy importante para darle el ambiente que realmente queremos a una zona chill out. Tiene que ser un punto de luz lo más natural posible, que aporte un toque mágico, cálido y acogedor al ambiente. La luz artificial también se puede utilizar, especialmente para cuando disfrutes de ese espacio por las noches, pero al ser exterior, lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural.

Solo tres claves pero que son básicas e imprescindibles para que cualquier zona chill out pueda realmente lucir como debe, además de proporcionar a quien la disfrute la relajación y comodidad que busca.