Claves para decorar casas pequeñas
Hoy en día es muy habitual encontrarte con casas pequeñas, pisos con pocos metros cuadrados que nada tienen que ver con los grandes que se hacían antiguamente. A nivel decorativo suele resultar complicado decorarlas, ya que hay que conseguir máxima funcionalidad y espacios que proporcionen un buen ambiente.

Si tienes una casa pequeña, te vendrá genial descubrir unos cuantos trucos para decorarla con éxito, así podrás aprovechar al máximo cada espacio. ¡Toma nota!

Sin tabiques

Claves para decorar casas pequeñas
Un piso pequeño sin tabiques es la solución ideal para sacarle partido a cada metro cuadrado, convirtiéndolo así en tipo loft. Deja en un mismo espacio la cocina, el salón y el comedor, siendo lo ideal colocar una isla central para que cada zona tenga su independencia.

¡Fuera puertas!

Prescindir de las puertas es una gran idea cuando las estancias son pequeñas, ya que restan espacio. Si consideras que son imprescindibles, cámbialas por puertas correderas para generar sensación de amplitud. Los paneles móviles son una muy buena opción para sustituir las puertas, ya que te proporcionan intimidad cuando tienes invitados en casa, que no podrán ver el interior de las habitaciones.

Distribución de la cocina

Claves para decorar casas pequeñas
Si la cocina es muy pequeña, resulta muy importante que esté bien distribuida y amueblada, aunque merece la pena destacar que conseguirás más ligereza si no pones muebles altos. Tienes varias alternativas para almacenaje, como baldas, ganchos para organizar el menaje, barras o módulos.

Muebles a medida

Una de las grandes claves a la hora de aprovechar al máximo cada espacio en una casa pequeña es optar por muebles a medida, ya que así encajarán a la perfección en su ubicación. Puedes hacerlo en cualquier estancia, así no te faltará espacio de almacenaje para todo lo que necesitas guardar, incluyendo elementos decorativos que quieras exponer.

Cocina americana

Claves para decorar casas pequeñas
Por último, una de las grandes tendencias decorativas y que, además, ayudarán a ampliar visualmente el espacio. Las cocinas americanas te permitirán juntar la cocina con el salón, pero con la separación visual de la barra, que servirá tanto para preparar las comidas como para consumirlas. Recientemente escribí un artículo con los muchos beneficios que tienen las cocinas americanas.

¿Conoces algún truquito más para decorar una casa pequeña? ¡No lo dudes y compártelo con nosotros!