Claves para decorar el comedor según el Feng Shui
El comedor es una de las estancias más importantes en el hogar, aquella en la que cada día nos sentamos a disfrutar de las comidas, probablemente en familia para charlar sobre nuestras cosas. Es también el lugar de reunión cuando invitas a alguien a comer/cenar a tu casa, por lo tanto debe garantizar un buen ambiente y potenciar tanto la energía positiva como las buenas vibraciones.

Y para lograr eso, nada mejor que el Feng Shui, que con cada recomendación nos guía hacia un espacio perfecto y adecuado para la intimidad, la convivencia y el “buen rollo”. Si quieres saber cómo aplicar esta filosofía oriental en el comedor, sigue leyendo y verás las claves más interesantes para sacarle partido.

Ubicación

Claves para decorar el comedor según el Feng Shui
La ubicación de las estancias es uno de los factores claves en el Feng Shui para poder asegurar que la energía positiva fluye de la manera correcta. En el caso del comedor, lo más recomendable es que se sitúe en la parte frontal de la vivienda, cerca de la cocina y lejos de la puerta de entrada a la casa, o al menos en un lugar desde el cual no se visualice ésta.

Colores

Al ser una estancia tan importante para los momentos familiares, lo mejor es decorarlo con colores que estimulen el apetito, y para ello nada mejor que los tonos más cálidos. Apuesta por colores como el naranja, rojo, melocotón, burdeos o amarillos en los elementos decorativos, así le darán un toque muy alegre al ambiente y no será tan serio y formal como suele ser siempre el comedor.

En cuanto al color más adecuado para pintar las paredes del comedor según el Feng Shui, opta siempre por tonos suaves y pasteles, como cremas, beiges, salmones, blancos, etc. Eso es bueno no solo para la energía positiva, también para lograr mayor amplitud y luminosidad.

Materiales

Claves para decorar el comedor según el Feng Shui
Según esta famosa filosofía oriental, los materiales de los muebles del comedor deben ser en metal, ya que se asocia con la alimentación saludable y la prevención de enfermedades. Puedes optar por este material en mesas y sillas, principalmente, pero también en objetos de decoración como candelabros, floreros o cuadros. Si prefieres otro material, también te irá muy bien la madera.

Mesa del comedor

La mesa será el elemento central en el comedor, el que se llevará todo el protagonismo, por eso el Feng Shui insiste en que sea un modelo que contribuya al equilibrio y favorezca el movimiento de energía. Recomienda mesas ovaladas o redondas ya que permiten que la convivencia entre los comensales sea más fluida y cercana. Es muy importante que sea una mesa sólida, fuerte y robusta.

Iluminación

La iluminación del comedor es indispensable para el Feng Shui, y hay que buscar siempre fórmulas que permitan que sea equilibrada, directa y con efecto sobre la mesa para destacar los alimentos y todo lo que haya sobre ella. Hay que aprovechar al máximo la iluminación natural, y si ha de ser artificial es recomendable que sean luces que se puedan graduar para conseguir el ambiente más adecuado según la ocasión.

¿Conoces algún detalle más sobre el Feng Shui en comedores que haya que tener en cuenta? ¡Compártelo con nosotros!