Claves para decorar dormitorios nórdicos
El estilo nórdico es uno de los que más éxito está teniendo en los últimos años en lo que a decoración se refiere, ya que todo lo que aporta es positivo. Personalmente, me parece uno de los más bonitos y que más puedes aprovechar actualmente, y ahora que estoy buscando un nuevo piso es muy probable que alguna de las estancias tenga como protagonista el ambiente nórdico.

Es un estilo que se destaca principalmente por su funcionalidad, líneas simples, luminosidad y el uso de materiales naturales. Hoy me gustaría ofrecerte todas las claves para que puedas decorar un dormitorio de estilo nórdico y, además, consigas que luzca espectacular.

Colores neutros

Claves para decorar dormitorios nórdicos
La utilización de colores neutros es una de las claves principales del estilo nórdico, ya que sin ellos no sería este estilo. Blancos, grises, marrones y negro son perfectos, especialmente si se combinan, tanto entre ellos como en diferentes tonalidades. Al buscar la luminosidad, si el dormitorio es oscuro es mejor que sean tonos claros para que no se vea muy perjudicado. Las tonalidades pastel son perfectas para los complementos, incluidos los textiles.

Materiales naturales

En cuanto a los materiales, deben ser naturales, como la madera en el caso del mobiliario o el cuero, lino o fibras en textiles. Si están en su estado natural, conseguirás que el ambiente tenga mayor confort y calidad, especialmente con la madera, que debe ser claramente el más utilizado. Puede haber combinación de materiales en sillas, mantas o alfombras, por ejemplo.

Funcionalidad

Claves para decorar dormitorios nórdicos
Con el estilo nórdico hay que buscar funcionalidad, una clave indispensable, lo que te permitirá disfrutar mucho más de tu dormitorio. Evita cualquier mueble o elemento que no tenga que cumplir una función, salvo un par de detalles decorativos. El dormitorio debe proporcionarte un buen ambiente en el que poder descansar y tu vida sea más fácil. No pongas complementos ni nada que no tenga sentido, no tienen cabida en este estilo.

Iluminación

Claves para decorar dormitorios nórdicos
No puede faltar una buena iluminación, aunque sea una estancia en la que principalmente vamos a dormir y no necesitamos mucha luz. Debes aprovechar al máximo la iluminación natural, que fluya a través de la ventana para llenar la habitación de buena iluminación. Pon cortinas que sean ligeras pero que filtren los rayos del sol para que puedas taparlos cuando no quieras que “entren” en casa.

Si sigues todas estas pautas, te aseguro que conseguirás un estilo nórdico fantástico en tu dormitorio.

Fotos de dormitorios nórdicos