Claves para decorar de estilo clásico
El estilo clásico es uno de los más utilizados en decoración desde hace muchísimos años, podría decirse que desde siempre, ya que es uno de los más antiguos. Es ideal para ti si lo que buscas es darle a tu hogar un toque sofisticado y muy elegante, generando así ambientes distinguidos, de buen gusto y refinados.

Lo más destacado es que es un estilo que utiliza muchos elementos, huyendo por completo de la corriente minimalista, así que no te cortes a la hora de colocar objetos decorativos. Como con cualquier otro estilo, si sigues las pautas establecidas, lograrás que tu hogar luzca un aspecto fantástico con la decoración clásica. ¡Toma nota!

Colores

Claves para decorar de estilo clásico
Una de las claves a la hora de decorar cualquier espacio es hacer una correcta elección del color, que sea acorde no solo a la estancia sino también a la personalidad y estilo que queremos darle. En el caso del estilo clásico, los colores protagonistas son las tonalidades crema, como amarillos, verdes o grises. Por supuesto, el blanco es un recurso fantástico en cualquier estilo.

Materiales

Claves para decorar de estilo clásico
En cuanto a los materiales, la decoración clásica tiene similitudes con el estilo barroco, destacándose la madera como la gran protagonista para el mobiliario, especialmente las de roble, haya y cerezo. Otro material que debes utilizar sí o sí es la porcelana, y como secundarios tienes el cristal, el bronce o la forja, tanto para detalles del mobiliario como para objetos decorativos.

Textiles

Los tejidos son también muy importantes en la decoración, especialmente los de cortinas y cojines, que deben ser principalmente telas pesadas y ricas, como la seda o el terciopelo.Las barras de las cortinas deben ser en madera tallada o bronce, mientras que las propias cortinas deben tener un diseño que aporte color al ambiente, siendo los colores intensos perfectos para eso. Recuerda que no puedes perder la elegancia, así que busca colores como el burdeos, por ejemplo, que sin duda se la da.

Paredes

Claves para decorar de estilo clásico
En las paredes clásicas se lleva mucho el papel pintado, especialmente en tonalidades pastel y estampados elegantes.

Elementos decorativos

Hay elementos con los que podrás darle el toque final perfecto a la estancia que estés decorando de estilo clásico, como cuadros con marcos elegantes, lámparas de pie, candelabros o pequeñas estatuas de porcelana. No puede faltar alguna planta o detalle floral.