Claves para decorar el salón de estilo industrial
El estilo industrial proporciona muchísimo encanto a cualquier hogar, aunque mucha gente piense que no al buscar que los espacios sean altos y muy abiertos. Se destaca por fomentar la luminosidad en cualquier estancia, y es muy característico de los lofts, aunque hoy en día tiene ya tanto éxito que se puede utilizar en cualquier tipo de vivienda.

Si quieres que tu salón tenga muchísima personalidad y un estilo muy marcado y llamativo, no cabe duda de que una de tus mejores opciones es decorarlo de estilo industrial. Toma nota de los consejos que voy a darte y así podrás tener en cuenta cada detalle para lograr un salón industrial de revista.

Materiales

Claves para decorar el salón de estilo industrial
El estilo industrial se destaca por la presencia de distintos materiales de construcción, como vigas, tuberías… no ocultes nada de eso ni lo disimules con pintura, etc. ¡Queda perfecto al natural! Debes dejar la estancia desnuda en lo que a revestimiento se refiere, es decir, si las paredes estuvieran sin pintar, por ejemplo, sería perfecto. Esto sería ideal tanto si es una pared de ladrillo como de cemento.

Colores

Claves para decorar el salón de estilo industrial
En cuanto a los colores más apropiados en el estilo industrial, debes tener claro que no pueden tener más protagonismo que la propia estancia. Por lo tanto, hay que utilizar blanco, gris, negro, beige o marrón, tonalidades que sean similares a los materiales que tenga como base la decoración y que serán los que destaquen en la estancia.

Espacios abiertos

Claves para decorar el salón de estilo industrial
Otra de las claves del estilo industrial es que utiliza espacios abiertos, prácticamente sin divisiones en el hogar, por eso se dice que es perfecto para los lofts. De todas formas, si no es posible tener casi todo el hogar abierto en lo que sería una única estancia con varios ambientes, puedes procurar que el salón sí se vea como un espacio muy abierto, amplio y diáfano.

Y más…

Claves para decorar el salón de estilo industrial
Otras de las características más importantes del estilo industrial quizás no se puedan conseguir en cualquier hogar, ya que tienen que ver con la propia edificación y forma de la vivienda. Si tu salón tiene el techo muy alto y los ventanales son muy amplios, no cabe duda de que el industrial es el estilo que mejor va a encajar en él. Gracias a esto, la luminosidad de tu vivienda será fantástica, e incluso hará que parezca más amplia gracia a tener tanta luz.