Claves para decorar una cocina shabby chic
Uno de los estilos decorativos que más está triunfando en los dos últimos años es el Shabby Chic, una combinación de vintage y chic que proporciona una personalidad increíble a cualquier ambiente. Es perfecto para cualquier estancia de la casa, e incluso para la oficina, aunque hoy me gustaría centrarme en cómo aplicarlo a la cocina para conseguir los mejores resultados.

Una cocina Shabby Chic es una cocina adorable y muy coqueta, sencilla pero con un ambiente que parece que estés en un cuento de hadas. Con un par de cambios que hagas y teniendo en cuenta sus principales claves, lograrás que tu cocina luzca espectacular. ¡Toma nota!

Colores

Claves para decorar una cocina shabby chic
Una de las principales características del estilo Shabby Chic es que utiliza mucho el color blanco y las tonalidades pastel. Cuando ves una cocina de este estilo, parece que estés bien un apetitoso pastel, porque además es imprescindible que todo esté perfecto y en su sitio. El objetivo es utilizar tonalidades que proporcionen un ambiente suave, tranquilo y relajado.

Mobiliario

Lo que más llama la atención de los muebles para un ambiente Shabby Chic es que tienen molduras, sin duda la gran diferencia con cualquier otro tipo de mobiliario. Este tipo de muebles con molduras se utilizan también mucho en el estilo rústico, aunque en ese caso suele ser en colores tierra o marrones, mientras que aquí deben ser blancos, pastel o cálidos.

Muchos elementos

Aunque en decoración venga muy bien eso de “menos es más”, lo cierto es que una buena cocina Shabby Chic debe tener cierta sobrecarga de accesorios y elementos decorativos. No se trata de abarrotar el espacio con cosas, debe haber un orden, pero sí que se vea mucho, incluso aunque parezca un poco sobrecargado.

Textiles

Claves para decorar una cocina shabby chic
Las cortinas deben ser con tejidos suaves y estampados, siempre en algún color y tapando las ventanas, que sería ideal si fueran de madera. Por otro lado, en las sillas puedes poner cojines con bordados, le dan una personalidad única al ambiente.

Retro y vintage

Por último, no olvides incluir en tu cocina Shabby Chic algunos elementos de estilo retro o vintage, tanto decorativos como funcionales.