Claves del estilo minimalista
Cada vez más gente se decanta por un estilo minimalista a la hora de decorar su hogar, y es que ya sea por motivos económicos, de gusto o de espacio, el hecho es que nuestra decoración ha cambiado y ya no se tienen tantas cosas, muchas de ellas inútiles, formando parte de nuestra casa. Eso es el minimalismo, decorar un ambiente con pocas cosas. Si es que en realidad muchas veces lo que hacemos es acumular un montón de trastos que lo único que hacen es atraer el polvo y hacer que nuestro hogar esté demasiado saturado. Veamos cuales son las claves del estilo minimalista:

– Los materiales con los que se va a decorar han de elegirse con mucha precaución y cuidado, ya que será lo principal de nuestra decoración al ir a poner pocas cosas y tampoco es cuestión de que se vea muy simple.

– Tienes que llenar el espacio pero con pocos objetos, y que sea de manera sobria y con un orden.

– La combinación de colores es también muy importante y debe hacerse con cautela, ya que lo ideal es que no se utilicen demasiados tonos. Se recomienda que suelos, techos y paredes vayan de un solo color, así se le puede dar un mayor contraste con los objetos que se añadan en un tono distinto.

– Es muy importante que los objetos de decoración vayan a juego con la tela de los sillones o cama para guardar una relación y que todo sea un mismo estilo.

– Otro elemento muy importante también en el estilo minimalista son los muebles, y éstos deben tener formas geométricas puras y estilizadas, además de ser simétricos para que su ubicación pueda ser mucho mejor.

En definitiva, que uno de los mejores estilos que puedes elegir para tu decoración es el minimalista, ya que te gastarás poco en decorar tu hogar y además te quedará sencillo y elegante. Además, por supuesto, de que no se verá saturado.