Claves del estilo retro
¿Eres amante de lo viejo? ¿Te apasionan los años 50, 60 o 70? ¡Entonces no puedes perderte nada de lo que vamos a contar a continuación! Y es que durante las siguientes líneas vamos a darte las claves de la decoración retro.

Este estilo decorativo se caracteriza por un retorno de los diseños del pasado. Está inspirado en estas tres décadas mágicas (50, 60 y 70), dando como resultado una combinación entre lo nuevo y lo viejo. Quieres conocer más detalles sobre el estilo retro, ¿verdad? Pues entonces no levantes la vista de la pantalla durante los próximos minutos.

Colores

El estilo retro se basa en la utilización de colores chillones y en emplear contrastes de tonalidades que llamen la atención. Eso sí, se apoya sobre todo en combinaciones de marrones, marfiles y ocres. Además, se utilizan colores pasteles, amarillos, mostaza y naranja.

Claves del estilo retro

Pana y tejidos sintéticos

Por supuesto, estos colores no solo deberán estar presentes en paredes, sino en los tejidos sintéticos y en la pana, donde no faltarán formas geométricas como círculos o rectángulos.

Aparatos

Si quieres decorar tu vivienda al estilo retro, no debes olvidarte de los aparatos de bordes redondos que tanto se llevaban en los años 50 y 60. Además, debes tener en cuenta que el cromo es uno de los materiales por excelencia de este estilo, por lo que tendrá que estar presente en refrigeradores, mesadas y sillas.

Claves del estilo retro
Para conseguir todos los elementos que necesitas para decorar al estilo retro no debes hacer una gran inversión de dinero. Y es que puedes conseguirlos en tiendas de antigüedades o rastrillos. Además, en Internet encontrarás propuestas de lo más interesantes.

Equilibrio

Por último deberás conseguir que tu decoración esté equilibrada, ya que si te excedes podrás conseguir un hogar demasiado kitsch, y eso no es lo que estabas buscando. Así, une correctamente lo viejo con lo moderno para lograr espacios únicos.